Desde la ciudad de Orange en el Estado de California, nuestra compañera María Elena García Villalobos, reporta los últimos detalles que se han dado a conocer sobre el tiroteo en Orange, California.
Durante la pasada tarde, (cerca de las 5:30 de la tarde, hora local), autoridades de California recibieron un reporte de disparos en un complejo de oficinas de la ciudad de Orange, hacía el sur de Los Angeles en California, por lo que uniformados acudieron al inmueble de dos pisos ubicado en la Avenida Lincoln Oeste.
Los agentes del Departamento de Policía de Orange, se enfrentaron al presunto agresor quien resultó herido y actualmente se encuentra hospitalizado. Cuatro personas fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos y otras dos se trasladaron a hospitales de la zona.
#ENVIVO | El reporte de María Elena Garcia desde la conferencia de prensa tras el #tiroteo reportado en #Orange, #California https://t.co/SdowbuZ5Zh
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) April 1, 2021
Desde que comenzaron a realizarse o reanudarse las actividades en Estados Unidos, detenidas por la contingencia sanitaria, se ha incrementado el número de incidentes de este tipo.
El departamento de policía de Orange señaló que no habían registrado un incidente similar desde el año de 1996.
Policía de Orange:
Los agentes policiales llegaron cuando se estaban efectuando disparos y hallaron a varias víctimas en el lugar, incluyendo muertos. Se produjo una balacera en la que participaron los policías
Seis de las fallecidas fueron mujeres de ascendencia asiática y dos de “raza blanca”. Un joven de 21 años confesó ser autora de los crímenes aunque negó una motivación racial.
Una segunda balacera se registró el 22 de marzo en un supermercado de Colorado. En aquel fatídico acto, al menos 10 personas murieron en una zona residencial de la localidad de Boulder después de que un hombre abriera fuego súbitamente en contra de ellas.

En la tercera, la que ocurrió ayer, cuatro personas fueron declaradas muertas, entre ellas un niño, en el lugar del ataque y otras dos se encuentran hospitalizadas.
Imágen del sospechoso del tiroteo en Orange:
