Un golpe al turismo: la otra cara de la moneda tras “proteger” el campo de golf de Tangolunda

De acuerdo con lo señalado por los presentes en la protesta, el motivo es porque decenas de personas se quedarían sin empleo, pero el gobierno no se pronunció.

Videos
Estados
Por: Felipe Vera

El pasado 26 de febrero, el gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto en el que declararon como área natural protegida el campo de golf de Tangolunda, en Santa María Huatulco, Oaxaca, desde ese momento, las protestas no se hicieron esperar y los empleados acudieron a las oficinas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para expresar su desacuerdo.

De acuerdo con lo señalado por los presentes en la protesta, el motivo es porque decenas de personas se quedarían sin empleo, lo que afectaría directamente al ingreso de sus familias.

“Son muchas familias las que dependemos de este campo de golf, si el campo de golf se cierra, Huatulco baja en su nivel turístico (...) Tengo 35 años ya metido ahí trabajando, pues de ahí depende mi familia y no me parece buena idea que el campo de golf se convierta en una zona de reserva porque pues qué sería de nosotros que dependemos de ahí", externaron.

Otras cadenas turísticas resultan afectadas por el cierre del campo de golf

No sólo los trabajadores del campo de golf sufrirían los estragos de declararlo área protegida, también los taxistas, quienes dependen directamente de este tipo de turismo, así como el de los restaurantes.

“Los taxistas también son personas que dependen de ese turismo sí dependen de este turismo también los restaurantes dependen de ese turismo”

Tipos de áreas protegidas en México

México es uno de los países que contiene mayor número de áreas protegidas, las que existen son:

  • Reservas de la Biosfera: Tienen como objetivo la conservación de especies y hábitats, así como el fomento de la investigación científica y el desarrollo económico sustentable.
  • Parques Nacionales: Son áreas destinadas principalmente para la protección y conservación de la flora, fauna y paisajes naturales.
  • Monumentos Naturales: Son reconocidas por su valor estético, científico o cultural.
  • Áreas de Protección de Flora y Fauna: Estas áreas se enfocan en la conservación y protección de especies de flora y fauna específicas.
  • Áreas de Protección de Recursos Naturales:Áreas están destinadas a la protección y control de los recursos naturales, tales como agua, suelo, flora y fauna.

Otras Noticias

×