¡Tragedia en EU! Un manifestante palestino se inmoló frente a la Embajada de Israel en Atlanta

Un manifestante palestino se inmoló frente a la embajada de Israel en Atlanta, como protesta por la guerra en Gaza; el hombre tiene heridas de gravedad.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar / Reuters
Manifestante palestino se prende fuego frente a la embajada de Israel en Atlanta
| Reuters

Un hombre que portaba la bandera de Palestina se inmoló frente a la Embajada de Israel en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, como protestas por los bombardeos de las tropas israelíes que comenzaron nuevamente en la franja de Gaza.

Las autoridades estadounidense indicaron que el manifestante palestino se encuentra en condición crítica. El jefe de la policía de Atlanta, Darin Schierbaum, informó que también resultó herido un guardia de seguridad que intentó intervenir para evitar que el sujeto se prendiera fuego

“Creemos que fue un acto de protesta política extrema”, indicó Schierbaum.

Un manifestante palestino se inmoló frente a la Embajada de Israel en Atlanta
| Reuters

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, el manifestante palestino llegó alrededor de las 12:17 del día (tiempo local) a las oficinas de la Embajada israelí, posteriormente comenzó a rociarse gasolina en el cuerpo y después se prendió fuego.

El sujeto fue trasladado a un hospital para que fuera atendido por expertos, ya que presentaba heridas de gravedad debido a las quemaduras.

Israel y Hamás reanudaron la guerra tras 6 días de tregua

Israel reanudó su ofensiva militar en Gaza el viernes después de que fracasaran las conversaciones para extender una tregua de una semana.

Israel ha prometido aniquilar a Hamás después de que el grupo militante atacara el sur de Israel el 7 de octubre, matando a mil 200 personas y tomando 240 rehenes, según recuentos israelíes, decenas de los cuales fueron liberados durante la tregua.

Más de 15 mil residentes de Gaza han muerto durante el ataque de Israel, dicen funcionarios palestinos, que ha destruido gran parte del enclave.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar / Reuters

Otras Noticias

×