#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¡Un milagro! Esto necesitaría la Selección Mexicana para pasar a cuartos de final en la Copa América

Ante su derrota con Venezuela en el SoFi Stadium de California, la Selección Mexicana necesitaría jugarse la vida para avanzar a los cuartos de final de la Copa América.

Escrito por: Pilar Espinoza

¿Lo logrará? Esto necesita la Selección Mexicana para seguir en la Copa América
¿Lo logrará? Esto necesita la Selección Mexicana para seguir en la Copa América | Twitter/miseleccionmx

Este 26 de junio, la México cayó 1-0 ante Venezuela en su segundo partido de Copa América, por lo que las esperanzas de pasar a la próxima fase parecen complicadas, pero, ¿qué resultados necesita la Selección Mexicana para clasificar a los cuartos de final?

¡De no creerse! Durante el partido de con Venezuela en el SoFi Stadium de California, la Selección Mexicana perdió contra el conjunto “Vinotinto” luego de que Orbelin Pineda fallara el penal decisivo sobre los minutos finales del México vs. Venezuela. La jugada se dio tan solo después del gol de penal anotado por Salomón Rondón, que fue la diferencia en el partido y le dio la clasificación a la siguiente fase de la Copa América a la selección venezolana.

¿Qué necesita la Selección Mexicana para avanzar a los cuartos de final?

Vamos por pasos, la Selección Mexicana se encuentra en tercer lugar del Grupo B de la Copa América tras dos jornadas:

  1. Venezuela - 6 puntos
  2. Ecuador - 3 puntos
  3. México - 3 puntos
  4. Jamaica - 0 puntos

En caso de que la “Vinotinto” gane o empate ante Jamaica en la última jornada se llevarían el liderato del sector. Mientras que la Selección Mexicana disputaría el segundo lugar del grupo ante Ecuador.

¡No solo un empate! Debido a que la Selección de Ecuador tiene una mejor diferencia de goles, México está obligado a buscar la victoria en la última jornada.

¿A quién enfrentaría México si avanza a los cuartos de final de la Copa América?

Si la Selección Mexicana avanza a los cuartos de final de la Copa América, su rival dependerá de su posición final en el Grupo B. Si bien aún no están definidos los grupos, Argentina y Venezuela se perfilan para ser los líderes del Grupo A y B respectivamente.

En caso de que México obtenga el segundo lugar del Grupo B, enfrentaría al primer lugar del Grupo A, que actualmente se perfila para ocuparlo Argentina. En tanto, el primer lugar del Grupo B se mediría en contra del segundo lugar del Grupo A, que en este momento podría ser Canadá, Chile o Perú.

Para evitar a Argentina, México tendría que quedar primero del Grupo B. Aunque el resultado es complicado, no imposible porque para lograrlo la Selección Mexicana debe ganarle a Ecuador por dos goles y Venezuela debe perder ante Jamaica, ¿lo logrará?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×