Nuevo acto de delincuencia en el Valle de México, pues el pasado 31 de marzo, dos presuntos ladrones habrían intentado asaltar una combi del Estado de México, concretamente una unidad de la ruta 22 en el municipio de Naucalpan.
Lamentablemente, la gran noticia no fue el asalto por sí solo, sino que uno de los pasajeros se vistió de “vengador” y atacó a uno de los asaltantes con un arma de fuego, no sin antes desatar un intercambio de balas que dejó a un pasajero muerto.
De acuerdo con testigos, el otro asaltante huyó por un callejón y mientras corría disparaba a sus espaldas con dirección a la combi. En este intercambio habría resultado herido el otro pasajero, quien fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja de Naucalpan, donde falleció.
El saldo final fue de dos personas muertas, uno de ellos el presunto ladrón, identificado como Rolando y de 23 años. Su cómplice y el supuesto “justiciero” huyeron de la escena del crimen, ubicada en avenida Granjas, en la colonia Mártires de Río Blanco.
Así fue captado el asalto de ayer sobre Av. Granjas, en la col. Mártires de Río Blanco #Naucalpan. El asaltante falleció herido de bala al ser encarado por un "vengador", pero en el intercambio de disparos, le tocó también a un pasajero que perdió la vida en camino al hospital.… pic.twitter.com/SBp15sydfB
— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) April 1, 2023
“Justiciero” en Naucalpan mata a un asaltante de combi
A través de redes sociales se hizo viral un video de una cámara de seguridad en el que se observa a la distancia cómo se produce el conflicto y el momento en que huye el otro presunto ladrón, quien dispara y hiere a otro de los pasajeros.
Aunque no se observa con claridad, se puede ver cómo el ladrón que termina muerto puede accionar su pistola desde el suelo, justo antes de morir, pues el cuerpo se mantuvo en el mismo lugar hasta la mañana siguiente.
La acción del civil dividió opiniones en redes sociales, pues el intercambio de balas terminó con la muerte de un pasajero tras confrontar al delincuente, por lo que se trata de un conflicto que escaló al grado de terminar con dos personas muertas durante la noche del pasado 31 de marzo de 2023.