Una película de policías oso de plata berlinale.jpg
05 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

“Una película de policías”, gana el Oso de Plata en la Berlinale

“Una película de policías”, del mexicano Alonso Ruizpalacios, ganó el Oso de Plata a la contribución artística de la Berlinale.

Una película de policías”, del director Alonso Ruizpalacios, ganó el Oso de Plata a la contribución artística de la Berlinale para el responsable de su edición, Yibrán Asuad.

“El magistral concepto de montaje de una obra cinematográfica atrevida e innovadora que diluye los límites entre la ficción y la realidad y explora con valentía las capacidades del lenguaje cinematográfico para cambiar nuestra visión del mundo”, indica un comunicado de la Berlinale.

“El montaje desempeña un papel esencial en el apoyo de la visión única del cineasta al deconstruir de manera lograda las diversas capas de realidad y lenguaje para ofrecer una mirada detallada y que invita a la reflexión de una de las instituciones más controvertidas de México”, agrega.

Una película de policías presenta al espectador la historia de Teresa y Montoya, dos agentes que se incorporaron a la policía siguiendo la tradición familiar, solo para encontrar que sus convicciones y esperanzas son aplastadas por un sistema disfuncional”.

Ruizpalacios ya había ganado un Oso de Oro en la Berlinale con Güeros

La película, original de Netflix , marca el regreso de Ruizpalacios al Festival de Berlín, después de que ganara el Oso de Oro a la Mejor Ópera Prima en la Berlinale de 2014 con “Güeros” y de que obtuviera el Oso de Plata al Mejor Guión por su último filme “Museo” en 2018.

El filme de Ruizpalacios fue el único de Latinoamérica entre las 15 películas de 16 países que compitieron en la sección oficial por el Oso de Oro, el premio mayor del festival.

MÁS NOTICIAS