UNAM oferta cultural temporada navideña
Gaceta UNAM
21 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

UNAM tendrá variada oferta cultural para la temporada navideña

La UNAM dio a conocer la oferta cultural que preparó para la temporada navideña, incluye conciertos, museos y transmisión de películas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene preparada una amplia oferta cultural para esta temporada navideña, incluye conciertos a distancia, visitas a museos y transmisión de películas con temática propia de los festejos decembrinos.

La oferta musical iniciará el jueves 30 de diciembre, a las 19:00 horas, con la transmisión del concierto “Cinco siglos de música: Luces y sombras”, en el que participará el coro británico The Tallis Scholars, dirigido por Peter Phillips.

El domingo 2 de enero se transmitirá un concierto con marionetas para niñas y niños, quienes podrán disfrutar de la ópera “Hansel y Gretel”, con música de Engelbert Humperdinck y libreto a cargo de Adelheide Wette.

temporada navideña
Gaceta UNAM

Las dos presentaciones estarán disponibles en el canal de YouTube de Música UNAM, explicó la Máxima Casa de Estudios en un comunicado.

Museos, espacios de entretenimiento en temporada navideña

De acuerdo con la UNAM, una parte importante de su oferta cultural son los museos, que durante las vacaciones decembrinas estarán abiertos de jueves a domingo, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

En el Centro Cultural Universitario Tlatelolco los visitantes podrán disfrutar de Xaltilolli, su centro de interpretación de arte indígena, además de la exposición “Yaj gotój a. Botánica de los sueños”. El recinto, ubicado en Avenida Ricardo Flores Magón #1, colonia Nonoalco Tlatelolco, abrirá de 11:00 a 17:00 horas.

Por otra parte, la oferta cultural en el Colegio de San Ildefonso incluye las muestras “Lu’ Biaani: Francisco Toledo y la fotografía”, enfocada en el universo fotográfico del artista juchiteco, y “Blanco en tres actos”, de la arquitecta Rozana Montiel. El museo se ubica en Justo Sierra #16, colonia Centro Histórico, estará abierto de 11:30 a las 17:00 horas.

En esta temporada navideña, Radio UNAM ofrecerá una dramatización el sábado 25 de diciembre, se tratará de “Pastorépica. La mayor historia jamás contada”, una producción de Mario Conde que participó en la Bienal Internacional de Radio 2021, misma que podrá escucharse a las 20:00 horas por el 96.1 de FM y el 860 de AM.

Documentales y películas entre la oferta cultural de la UNAM

La UNAM tiene preparada una temporada navideña de mucho entretenimiento, por lo que 24 de diciembre estrenará el documental “La verdadera historia de Santa”, de Axel Clevenot y Julien Boustani, a las 19:30 horas por tv.unam.mx y el canal 20.1 de televisión abierta.

Mientras que el viernes 31 de diciembre se transmitirá, en el mismo horario, el documental “Era una vez Aurora”, de Stian Servoss y Benjamin Langeland, que habla sobre la cantante noruega Aurora Aksnes.

En la señal de televisión de la UNAM, dentro del espacio Tiempo de Filmoteca, se transmitirán cuatro películas para conmemorar la temporada navideña, del lunes 27 al jueves 30 de diciembre a las 22:00 horas.

  • “Cuando Harry encontró a Sally”, de Rob Reiner.
  • “Días extraños”, de Kathryn Bigelow.
  • “200 cigarrillos”, de Risa Bramon.
  • “Los amigos de Peter”, de Kenneth Branagh.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS