united-airlines-overture-boom
03 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

United Airlines promete aviones supersónicos para uso comercial

United Airlines prevé rutas que van de Newark a Londres en tres horas y media, de Newark a Frankfurt en cuatro horas y de San Francisco a Tokio en seis horas

Ciudad de México.- United Airlines comprará 15 de los aviones de pasajeros “‘Overture” de Boom, una vez que cumplan con los requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad de la aerolinea, con una opción de compra de 35 aviones más. Las empresas, reportaron que la aeronave aún no se construye, pero se espera que sea operativo en 2025, que comience a volar en 2026 y que transporte pasajeros en 2029.

La misión en conectar al mundo de forma rápida

United y Boom están realizando una misión compartida para conectar el mundo a velocidades dos veces más rápidas que los aviones de pasajeros actuales.

“…Se brindará a los viajeros de negocios y de placer acceso a una experiencia de vuelo estelar (...) Nuestra misión siempre ha sido conectar a las personas y ahora, al trabajar con Boom, podremos hacerlo a una escala aún mayor…" dijo Scott Kirby, CEO, United Airlines.

TE PODRÍA INTERESAR:
Huawei lanza nuevo sistema operativo para dispositivos móviles

“…El primer pedido mundial de aviones supersónicos de carbono neto cero marca un paso significativo hacia nuestra misión de crear un mundo más accesible…" aseguró Blake Scholl, Fundador y CEO, boom supersonic.

Según datos dados a conocer por United, los aviones “Overture” serán capaces de volar a velocidades de Mach 1.7 (unos 2 mil 082 kilómetros por hora), el doble de la velocidad de los aviones de pasajeros más rápidos de la actualidad.

¿A dónde se podrá ir?

Entre las rutas potenciales futuras para United con esta flota, se encuentran la de Newark a Londres en tres horas y media, de Newark a Frankfurt en cuatro horas y de San Francisco a Tokio en seis horas.

Experiencia de subir al “Overture”

La experiencia a bordo de Overture está diseñada para brindar comodidad, productividad y privacidad, con pantallas de entretenimiento en el asiento, amplio espacio personal y tecnología sin contacto.

united-airlines-overture-boom

MÁS NOTICIAS