GOLDMAN SACHS
14 abril, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Share

Utilidades de Goldman Sachs suben por intermediación récord a nivel global

Los ingresos totales se dispararon un 102% a 17,700 millones de dólares en el trimestre y por acción subieron a 18.60 dólares desde 3.11 dólares el año previo

Goldman Sachs Group Inc superó el miércoles por mucho las expectativas de Wall Street de utilidades en el primer trimestre, debido a que el banco de inversión estadounidense capitalizó los niveles récord de actividad de intermediación a nivel global.

Un auge sin precedentes de fusiones de firmas privadas con compañías instrumentales que cotizan en bolsa para salir al mercado ha ayudado al gigante de Wall Street a ganar sustanciosas comisiones, mientras que las utilidades de su unidad de mercados globales crecieron un 47% en el año.

El banco también se benefició de comparaciones favorables respecto al año pasado, cuando apartó más fondos para cubrir potenciales pérdidas de créditos corporativos debido a la pandemia del coronavirus y asumió rebajas de algunos activos.

TE RECOMENDAMOS:
Coinbase marcha rumbo a valorización de 94,000 millones de dólares

Las ganancias netas aplicables a accionistas comunes subieron a 6,700 millones de dólares en el trimestre que terminó el 31 de marzo desde 1,120 millones de dólares en el mismo período del año previo.

Las ganancias por acción subieron a 18.60 dólares desde 3.11 dólares el año previo.

Analistas esperaban en promedio una utilidad de 10.22 dólares por acción, según una estimación de IBES de Refinitiv.

En marzo, Goldman había dicho que las pérdidas por la venta de acciones a precios muy inferiores a su valor de mercado provocadas por el colapso del fondo de inversión Archegos de Nueva York eran insignificantes.

Los ingresos totales se dispararon un 102% a 17,700 millones de dólares en el trimestre.

MÁS NOTICIAS