Enrique Pardo hotel.jpeg
02 julio, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Compartir

Vacaciones de verano en CDMX: Un aliento al sector económico

Se prevé que vacaciones de verano en la CDMX darán un respiro a prestadores de servicios y sectores de turismo y comercio

Llegan las vacaciones de verano y distintos sectores económicos de la Ciudad de México (CDMX) se dicen listos para recibir visitantes.

“Tenemos una estimación de alrededor de 20 mil millones de pesos. Aproximadamente el 50% de una ocupación hotelera, aquí en la Ciudad de México”, explica Eduardo Contreras, presidente de la Canacope CDMX.

A decir de los representantes del comercio establecido, la capital del país concentra el 35% del turismo internacional que visita México, y el 15% del turismo nacional en esta temporada.

Hoteleros también se dicen preparados para las vacaciones de verano con todos los protocolos de higiene que han estado estudiando, aprendiendo y cumpliendo desde hace más de un año.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN LA CDMX

De acuerdo con la Canacope CDMX, la derrama económica que dejaron las vacaciones de verano en la Ciudad de México en 2019 fue de 50 mil millones de pesos, en 2020 de 8 mil millones y este año se estima que será de 20 mil millones

Y aunque la derrama estimada representa 40% respecto a la obtenida en 2019, significa un incremento del 150% comparado con el año pasado, cuando se ordenaron confinamientos por la pandemia, lo que beneficiará a múltiples sectores económicos.

“Creemos que esta temporada vacacional debe de ser algo que nos ayude a lograr un crecimiento nuevamente contra los meses anteriores”, admite Antonio Álvarez, director de ventas en un hotel y restaurantes.

Por ello, ya figuran promociones en los distintos giros, para atraer a los turistas que recorrerán diferentes atractivos de la ciudad: “la tarifa promedio del año pasado, bueno digamos de 2019 fue de 2 mil 100 pesos. La Ciudad de México ahorita tiene una tarifa promedio de mil 100, es decir mil pesos menos de tarifa es la mejor promoción para que nos vengan a visitar”, comenta Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles en CDMX.

Tanto hoteleros como restauranteros y transportistas esperan al menos un 20% de turismo extranjero, pero sobre todo la confianza del viajero doméstico que viene de visita a la capital.

Esperan ocupación hotelera de 61% en destinos turísticos por vacaciones

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS