¡Oportunidad de trabajo! Embajada de Canadá lanza trabajo en México con salario de más de $100,000 al mes

La vacante es para trabajar en una misión diplomática para la provincia canadiense de Columbia Británica en territorio mexicano; aquí están los requisitos.

Escrito por: Gabriel Sirnes
vacante-embajada-canada-trabajo-mexico-salario-columbia-britanica.jpg
Embajada de Canadá abre vacante en México. | Pexels

La Embajada de Canadá en México acaba de lanzar una convocatoria para cubrir la vacante de Director General de la provincia de Columbia Británica. El rol es administrativo y está enfocado en actividades de promoción comercial y atracción de inversión.

Salario y prestaciones de la Embajada de Canadá en México

El salario que ofrece la Embajada de Canadá para el puesto de Director General es de $1,247,246 pesos al año (salario bruto) por trabajar 37.5 horas semanales.

Respecto a las prestaciones, ofrece pago de horas extra; 15 días de vacaciones al año durante los primeros dos años y luego aumenta a 20 días; aguinaldo equivalente a un mes de salario; subsidio de vacaciones del 50%; afiliación al IMSS; fondo de ahorro de 13%; seguro médico y dental (gastos mayores y menores); fondo de pensiones; y aumento salarial según el desempeño.

¿En qué consiste el empleo en la Embajada de Canadá?

El puesto de Director General consiste en ser un representante del más alto nivel de la provincia canadiense de Columbia Británica en México. Como tal, será el responsable de planificar, desarrollar y ejecutar el programa anual de actividades de promoción comercial y atracción de inversiones.

Esto implica diversas actividades como visitas ejecutivas, organización y participación en ferias y eventos comerciales, realización de campañas promocionales, entre otras.

También será el enlace clave para Columbia Británica con Asuntos Globales de Canadá (GAC) y contactos de alto nivel en la industria, corporaciones multinacionales, gobiernos, cámaras comerciales bilaterales y el mundo académico en México.

Asimismo, brindará asesoramiento sobre políticas comerciales de Columbia Británica en México al ministro, embajadores, cónsules y altos funcionarios. Y como último, garantizará que el programa de comercio e inversión satisfaga las necesidades empresariales de la provincia.

Requisitos y cómo postularse al trabajo en la Embajada de Canadá en México

El puesto está abierto a personal de la Embajada de Canadá en México, así como al público en general. En ambos casos se deben cumplir con los requisitos esenciales, los cuales consienten en:

  • Dominio avanzado de inglés y español (equivalente a B2).
  • 10 años de experiencia en negocios internacionales, promoción comercial, gestión de proyectos, asesoramiento estratégico y hablar en público.
  • 5 años de experiencia liderando equipos.
  • Conocimiento en economía, inversiones y exportaciones.
  • Licenciatura en alguna universidad legalmente registrada.
  • Experiencia previa en alguna misión diplomática u organización gubernamental.

Cabe destacar que la embajada solo aceptará solicitudes enviadas en uno de los idiomas oficiales de Canadá (inglés o francés). De igual forma, se realizará un examen para corroborar el dominio del idioma.

La fecha tentativa de inicio para el puesto de Director General es agosto de 2024, mientras que la fecha límite para realizar la solicitud de trabajo es el 17 de junio.

Para revisar la vacante completa y comenzar el proceso de solicitud puedes ingresar en el siguiente enlace del Gobierno de Canadá.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×