vacuna
22 julio, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Vacuna italiana podría llegar a México el primer trimestre de 2022

El canciller Marcelo Ebrard informó que en agosto iniciará la Fase III de la vacuna italiana GRAd-COV2 en nuestro país.

Ciudad de México. México ya está buscando vacunas contra Covid-19 para continuar con la inmunización el próximo año, y una de las nuevas dosis que podrían traer para envasar y aplicar en nuestro país es la vacuna Italiana GRAd-COV2.

Te recomendamos: Busca México producir vacuna de origen italiano

Esta mañana el Canciller Marcelo Ebrard adelantó que si todo sale bien, esta vacuna italiana podría estar lista para su aplicación en México durante el primer trimestre del año entrante.


“porque nos interesa esa vacuna? porque sus resultados hasta el momento tiene dos características: su eficiencia respecto al contagio es del 92% que es muy alta, y segundo está funcionando muy bien frente a la variante Delta hay 17 o 18 variantes pero esta es la que nos está preocupando en este momento para el invierno que viene entonces queremos traerla para hacer su fase 3 en México”, explicó el Secretario de Relaciones Exteriores.

En agosto iniciará fase III de la vacuna italiana GRAd-COV2

Además informó que entre agosto y septiembre podría realizarse en nuestro país la fase III del protocolo de investigación de ese antígeno.


“La fase III si podemos iniciarla en agosto septiembre, depende las fechas que ellos tengan también de estudios clínicos, estaría ya disponible para el primer trimestre del año entrante”.

En entrevista al término de la develación de placa y ceremonia de designación del “Patio Simón Bolívar” en el Instituto Matías Romero, el canciller, Marcelo Ebrard reiteró que durante el 2022 la pandemia de Covid-19 seguirá presente, por lo que el gobierno federal ya está previendo qué vacunas se van a aplicar el próximo año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS