sinovac-vacuna.jpg
Reuters
25 julio 2021 16:07hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Todo lo que debes de saber sobre la vacuna Sinovac

La vacuna Sinovac se inyectará a mayores de 18 años residentes de Iztacalco y Tlalpan a partir de esta semana; aquí sabrás de su nivel de efectividad.

Esta semana arrancará la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en la Ciudad de México, donde los habitantes de las alcaldías Iztacalco y Tlalpan serán inmunizados con la vacuna Sinovac, y estos son algunos datos que se deben conocer sobre este inmunizador.

¿Quién desarrolló la vacuna Sinovac?

El nombre común de la vacuna es CoronaVac y fue desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech, y apenas en junio pasado fue avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia en personas mayores de 18 años con un esquema de dos dosis, con un intervalo de dos a cuatro semanas entre ellas.

¿La vacuna Sinovac es segura?

Sí, de acuerdo con un reporte de Yin Weidong, director ejecutivo de la farmacéutica, cientos de personas participaron en la investigación durante las Fases I y II, involucrando a cientos de participantes, ofreciendo resultados seguros y eficaces tanto en niños como en adultos.

Te puede interesar: Fechas y sedes para vacunación a mayores de 18 en 6 alcaldías de CDMX

¿Cuál es la eficacia de la vacuna Sinovac?

Los resultados de la eficacia señalan que esta vacuna previene el Covid-19 en el 51 por ciento de los vacunados, además de que evitó la enfermedad grave y la hospitalización en el 100 por ciento de los individuos.

Autoridades de Indonesia reportaron que la fórmula de Sinovac cuenta con una eficacia del 65 por ciento contra el virus SARS-CoV-2, mientras que en Turquía se informó de una efectividad del 91.25 por ciento.

  • Prevención del Covid-19: 65.9 por ciento
  • Prevención de hospitalización: 87.5 por ciento
  • Prevención de ingreso a terapia intensiva: 90.3 por ciento
  • Prevención de muerte: 86.3 por ciento

¿La vacuna Sinovac es efectiva contra la variante Delta?

La fórmula de Sinovac fue desarrollada antes de que la variante Delta se expandiera alrededor del mundo, por lo que actualmente no existen datos sobre qué tan eficaz pueda ser contra esta variante.

A pesar de ello, es importante recordar que actualmente no existen vacunas que sean 100 por ciento efectivas contra el contagio del Covid-19 y sus variantes, y que la función principal de una vacuna no es evitar el contagio, sino evitar la enfermedad grave.

En cuanto a esta situación, es importante resaltar que todas las fórmulas utilizadas en la campaña de vacunación en México (Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Sputnik-V, Sinovac y Johnson & Johnson) han cumplido en ese rubro.

En el caso de jóvenes de 18 a 29 años habitantes de Tláhuac, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, serán vacunados con la vacuna rusa Sputnik-V.

Te puede interesar: CDMX retrocede a semáforo naranja por Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS