vacunación de refuerzo maestros 8 de enero
Gobierno de México
04 enero 2022
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Maestros recibirán vacunación de refuerzo a partir del 8 de enero

La Secretaría de Salud confirmó que la vacunación de refuerzo para los maestros de todo el país se hará con el biológico de Moderna.

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, informó que el 8 de enero comenzará la vacunación de refuerzo contra Covid-19 para maestros y personal educativo, lo que cubrirá un estimado de 2.7 millones de personas.

El funcionario detalló que la logística y convocatoria se realizará en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la jornada arrancará el sábado 8 de enero en 16 estados con el primer embarque de 1.27 millones de dosis de Moderna que llegarán desde Estados Unidos.

“El segundo embarque viene cinco días después”, dijo Alcocer y precisó que constará de 1.50 millones de dosis de Moderna, con las cuales se hará la vacunación de refuerzo en las 16 entidades restantes.

En esta programación que arranca el día 8 de enero todavía no se tiene claro en qué estados inicia, pero para todo el personal educativo hay vacunas.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, expuso que los biológicos para aplicar la dosis de refuerzo a los maestros forman parte de la primera donación de vacunas directamente de una empresa estadounidense a México.

En abril del año pasado, la SEP anunció que la campaña de vacunación al personal educativo comenzaría en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, donde los maestros recibieron el biológico contra Covid-19 del 20 al 27 del mismo mes.

La inmunización continuó en mayo, en estados como Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, Ciudad de México y el resto de entidades.

Vacunación de refuerzo se hará entre personas de 50 a 59 años

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en el país hay vacunas suficientes para aplicar dosis de refuerzo a los adultos mayores y posteriormente a los maestros de todas las entidades, a partir del 8 de enero.

“Comenzamos con las vacunas de refuerzo a personal educativo y de salud que atiende Covid-19, ya iniciamos y no es la mitad de los estados, es general”, puntualizó el presidente.

Tenemos vacunas pagadas hasta el mes de julio de este año, todo lo que se requiere para el refuerzo. Para el que quiera vacunarse, hay vacuna.

Mientras que Jorge Alcocer confirmó que además de la vacunación de refuerzo a los maestros y al personal de salud, se tienen que sumar los adultos de 50 a 59 años para poder complementar su esquema de protección contra Covid-19.

“En los jóvenes es menos la necesidad, estamos haciéndolo por la salud y por el grupo de edad, y en las poblaciones que afortunadamente se van a estar aplicando con el personal docente y de salud que tienen mayor riesgo de contagio”, concluyó Alcocer.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS