menores vacunacion.jpg
15 noviembre 2021
Miguel Uriarte
Estados - Notas
Compartir

Vacunarán en 10 municipios de Edomex a menores de 12 a 17 años

Los menores que reúnan las condiciones de edad y comorbilidad establecidas podrán acudir a inmunizarse del 16 al 19 de noviembre.

Autoridades del Estado de México anunciaron nuevas fechas de vacunación contra covid19 para menores de 12 a 17 años que presenten alguna comorbilidad o factor de riesgo en 10 municipios.

Indicaron que los menores que reúnan las condiciones de edad y comorbilidad establecidas podrán acudir a inmunizarse del 16 al 19 de noviembre.

La jornada comienza este martes 16 y finaliza el viernes 19 de noviembre en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Los municipios son:

1- Ecatepec

2- Coacalco

3- Zumpango

4- Tecámac

5- Acolman

6- Nezahualcóyotl

7- Los Reyes

8- Nextlalpan

9- Tonanitla

10- Jaltenco

Los requisitos

Los menores deberán presentar identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente de vacunación impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y certificado avalado por su médico tratante.

Enfermedades

Las autoridades del Estado de México agregaron que las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas para poder recibir la primera dosis son: inmunosupresión moderada a grave, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas, adolescentes embarazadas, condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como endócrinas.

Acudan acompañados

Autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y tomar puntualmente sus medicamentos.

Puntualizaron que en los próximos días se darán a conocer las nuevas sedes y fechas de vacunación para este grupo.

Finalmente, hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS