vacuna cansino mexico martha delgado.jpg
16 abril, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Vacunas contra Covid_19 son un “bien escaso": Martha Delgado

La funcionaria informó que actualmente 50 países aún no inician su esquema de vacunación.

Ciudad de México, Las vacunas contra COVID-19 se han convertido en un bien escaso y la oferta de vacunas aún es inestable en el mundo, advirtió la subsecretaria de asuntos multilaterales y derechos humanos de la SRE, Martha Delgado.

Te recomendamos: Covid-19: presentan calendario de vacunación para maestros

Por ello, recordó que la Cancillería trabaja para que se respeten los contratos que México tiene firmados con diversas farmacéuticas en el mundo. Esto, al recibir el nuevo lote de 328 mil 575 vacunas Pfizer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad deMéxico(AICM), detalló que estas dosis serán empleadas para vacunar a los maestros del país y también para aplicar segunda dosis.

Plan de vacunación

Aseguró que el programa de vacunación “lleva un ritmo adecuado” y el gobierno mexicano ha hecho un esfuerzo importante para traer las vacunas cuando más de 50 países actualmente no inician su esquema de vacunación.

Te puede interesar: Covid-19: Campeche regresa a clases el lunes

Delgado Peralta recordó que al día de hoy han arribado a México más de 18 millones de vacunas y 6 vacunas han sido aprobadas en nuestro país y 5 de ellas ya están siendo aplicadas en todo el territorio nacional.

MÁS NOTICIAS