vacunación frontera 18 a 40 años covid-19.jpg
04 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Vacunas de J&J serán aplicadas en estados de la frontera norte: Ebrard

Las personas de 18 a 40 años de los estados de la frontera norte serán inoculados con las vacunas de J&J, con la finalidad de reactivar la economía entre México y EUA.

Las personas de 18 a 40 años que vivan en los 40 municipios de la frontera norte de México serán inoculados contra Covid-19 con el millón de vacunas de J&J provenientes de Estados Unidos, con el objetivo de reactivar la economía entre los dos países, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional y ante el presidente Andrés Manuel López Obradr, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que con las vacunas de Johnson & Johnson se vacunará a un tercio de la población de 18 a 40 años que viven en los municipios fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas que colindan con Estados Unidos.

Ebrard explicó que México se encargará de conseguir el resto de las vacunas contra Covid-19 para completar el 100 por ciento del plan de vacunación en la frontera, con el que se pretende inocular a dos millones 947 mil 773 personas en total.

De los 40 municipios fronterizos, los más poblados son:

  • Tijuana: 700 mil 913 personas de 18 a 40 años
  • Juárez: 571 mil 572 personas de 18 a 40 años
  • Mexicali: 350 mil 269 personas de 18 a 40 años
  • Reynosa: 278 mil 586 personas de 18 a 40 años

El canciller Ebrard explicó que la finalidad de esta etapa de vacunación es reactivar la economía entre México y Estados Unidos, afectada por la pandemia de Covid-19 desde hace más de un año.

“Que la vacunación en México avance a grados o a proporciones similares a las que hay en Estados Unidos, por lo tanto se agilice o acelere la reapertura de las actividades en la frontera entre México y Estados Unidos, porque la razón por la que esto no se ha podido hacer es por que no tenemos los mismos estándares”, explicó Ebrard.

Que a finales de junio tengamos cubierta esta población y que podamos acordar con Estados Unidos que se reabran las actividades o casi todas las actividades en la frontera entre México y los Estados Unidos

Ebrard dijo que el presidente López Obrador lo instruyó para conseguir vacunas contra Covid-19 para zonas turísticas clave de México, para acelerar su reactivación económica.

“Esencialmente Quintana Roo, Baja California Sur y también se va a considerar a otras zonas turísticas como puede ser Jalisco, la costa de Nayarit y otras zonas”, dijo Ebrard.

AMLO prevé que en octubre ya estén vacunados todos los adultos de 18 y más

El presidente López Obrador dijo que el jueves se vacunaron a más de 900 mil personas y que este sábado concluye la inoculación de mayores de 50 con una dosis y que ya se terminó de vacunar a todos los maestros.

“Vamos también a iniciar esta vacunación en la frontera norte. Le agradecemos mucho al gobierno de Estados Unidos que nos ayude con estas vacunas, porque además es un gesto solidario porque se ayuda a otros países que no tienen acceso a la vacuna”, agregó el jefe del Ejecutivo.

MÁS NOTICIAS