vacunas sinovac méxico.jpg
15 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Vacunas Sinovac contra Covid-19, llega sexto cargamento

Hoy llegaron dos cargamentos de vacunas contra Covid-19, de Sinovac y Pfizer, con lo que ya suman más de 17 millones de dosis en el país.

El sexto cargamento de vacunas chinas de la farmacéutica Sinovac contra Covid-19, llamada Coronavac, llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con lo que ya suman 4 millones 500 mil dosis chinas.

Pedro Zenteno, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), junto con Horacio Duarte, administrador general de aduanas, recibieron el embarque de 500 mil dosis de Sinovac poco después de las 6:30 de la mañana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un enlace al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con Zenteno, quien informó sobre la llegada de los dos vuelos con vacunas de Sinovac y Pfizer, en total 987 mil 500 dosis.

Zenteno dijo que desde el 24 de diciembre han llegado al país 17 millones 888 mil 350 vacunas contra Covid-19 y con los cargamentos que llegaron hoy, se comenzará a vacunar a los maestros, para agilizar el regreso a clases.

Cómo funciona la vacuna de Sinovac contra el Covid-19

La vacuna china de Sinovac funciona enseñando al sistema inmunitario a fabricar anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2. Los anticuerpos se adhieren a las proteínas virales, como las llamadas proteínas de espiga que tachonan su superficie.

Un estudio del Instituto Butantan de Brasil indicó en días pasado que la eficacia de la vacuna Coronavac sube a 62.3 por ciento si el intervalo para la aplicación de la segunda dosis es superior a los 14 días.

Te recomendamos:

Según el estudio, desarrollado conjuntamente por el Butantan y el laboratorio chino Sinovac, la Coronavac es segura y efectiva en 50.7 por ciento de los casos sintomáticos del virus para quienes reciben la segunda dosis en un intervalo de 14 días, porcentaje ligeramente superior al 50.38 por ciento informado en un análisis previo.

MÁS NOTICIAS