Un grupo de jóvenes vandaliza el Congreso de la Ciudad de México (CDMX), luego de que presuntamente, les negaron la entrada al lugar, porque pretendían protestar en el recinto de Donceles, contra una iniciativa de ley. ,
Los manifestantes rompieron cristales de la puerta principal del edificio del Congreso capitalino, y realizaron pintas en la fachada histórica; en medio de estos actos de vandalismo dos de de las personas que protestaban, lograron ingresar al inmueble, pero sólo llegaron al vestíbulo principal, debido a que el personal de seguridad interna usó gas para contenerlos.
Policías Metropolitanos contienen a quienes vandalizan Congreso CDMX
Al parecer, uno de los manifestantes se quedó al interior del recinto de Donceles, por lo que el resto del grupo continuó con actitud agresiva afuera del Congreso, en las escalinatas, exigiendo que dejaran salir a su compañero, en medio de gritos y amagos de que intentarían de nuevo tomar el inmueble.
Ante los actos de vandalismo, policías metropolitanos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a la sede del Congreso de la Ciudad de México, donde se apostaron en las escalinatas y en las inmediaciones, para resguardar la entrada del recinto, donde sesionaban los legisladores locales.
Las #autoridades ya se encuentran en las inmediaciones del #Congreso de la #CDMX.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 21, 2023
Evite la zona. pic.twitter.com/6z0iV5H2Yh
Jóvenes que vandalizan Congreso protagonizan conato de riña
Ante la llegada de los policías con su equipo antimotín, hubo conatos de enfrentamientos con los elementos metropolitanos, pero después de varios minutos de tensión y empujones, los jóvenes desistieron de su intento por ingresar al recinto del Congreso.
Minutos después del mediodía, los manifestantes se retiraron, pero a fin de garantizar la seguridad de quienes estaban en el recinto, se suspendió la sesión en el Congreso.
Por los actos de vandalismo nadie fue detenido.
Personal de resguardo del edificio del Congreso en Donceles, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, informó que se analiza la posibilidad de presentar una denuncia contra quien responsable de los daños causados a la fachada del inmueble y el destrozo de cristales de la puerta principal.