Vecinos de 8 colonias en Benito Juárez bloquean Insurgentes por agua con olor a gasolina; cierre duró 9 horas

Vecinos de 8 colonias de la Benito Juárez bloquearon la avenida de los Insurgentes por más de 9 horas para exigir respuestas por agua con olor a gasolina.

Escrito por: Rubén Mendoza y Jennifer García
Vecinos de Benito Juárez bloquean avenida Insurgentes por más de 9 horas por agua con olor a gasolin.jpg
| FIA

La molestia continúa creciendo entre los vecinos de la alcaldía Benito Juárez, los cuales bloquearon la avenida de los Insurgentes en ambos sentidos durante más de 9 horas para exigir a las autoridades respuestas y soluciones por agua con olor a gasolina en sus domicilios.

En punto de las 11:00 de la mañana, los habitantes de 8 colonias cerraron a la altura de la avenida Eje 4 Xola, colapsando el tráfico en la zona, además de causar la interrupción del servicio del Metrobús CDMX en 9 estaciones. Finalmente, cerca de las 21:00 horas, los manifestantes se retiraron.

UNAM, Conagua y SACMEX realizan análisis para identificar qué tiene el agua de Benito Juárez

Este 8 de abril, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres, dijo en conferencia que en este momento se encuentran realizando análisis de laboratorio; sin embargo, adelantó que el agua de la alcaldía sí tiene una sustancia derivada de un aceite o lubricante.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Comisión Nacional del Agua y los vecinos han mandado hacer análisis propios, cuyos resultados podrían estar listos a más tardar el jueves.

Vecinos llevan dos semanas con olor a gasolina en el agua

El problema inició hace dos semanas, cuando los habitantes de Benito Juárez comenzaron a notar que el agua de sus viviendas tenía olor a combustible.

Inmediatamente acudieron al Sistema de Aguas de la CDMX, los cuales hicieron un análisis y destacaron que estuviera contaminada. Asimismo, les indicaron que posiblemente se trataba de la falta de limpieza de las cisternas y tinacos, lo cual molestó a los habitantes, pues algunos aseguraron tenerlos en buen estado.

¿Qué colonias presentan agua con olor a combustible?

Las colonias que han reportado tener un olor a combustible en el agua de las viviendas son las siguientes:

  • Nonoalco
  • San Juan
  • Napoles
  • Nochebuena
  • Ciudad de los Deportes
  • Narvarte
  • Tlacoquemécatl
  • Del Valle
Vecinos de 8 colonias en Benito Juárez bloquean Insurgentes por agua con olor a gasolina; cierre duró más de 9 horas
| FIA

Gobierno de CDMX descarta que el agua pueda explotar

De igual forma, Martí Batres también descartó que se tratara de gasolina, pues han realizado pruebas de explosividad y han indicado que los vecinos de Benito Juárez no corren riesgo alguno en este sentido; sin embargo, éstos no se sienten satisfechos con la respuesta.

Mientras tanto, su gobierno investiga a las construcciones y gasolineras de la zona para descartar que alguna haya causado una filtración. Actualmente hay 65 obras activas en el perímetro de la zona poniente de la demarcación.

Vecinos de 8 colonias en Benito Juárez bloquean Insurgentes por agua con olor a gasolina; cierre duró más de 9 horas
| FIA

Bloqueo afectó a 9 estaciones del Metrobús

A pesar de que los manifestantes exigían hablar con el Jefe de Gobierno de la CDMX en persona o con el director de SACMEX, Rafael Carmona, decidieron retirar el bloqueo cerca de las 20:41 horas.

Durante el bloque, 9 estaciones del Metrobús cerraron en los tramos:

  • De la estación Caminero al Teatro de los Insurgentes
  • De Indios Verdes a Chilpancingo
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Rubén Mendoza y Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×