Intentan detener las obras del Tren Interurbano; vecinos invaden construcción en Tacubaya

Siguen los reclamos vecinales en la avenida Las Torres, por la construcción del Tren Interurbano “El Insurgente"; ahora para suspender las obras por seguridad.

Escrito por: Armando Martínez, Carlos Alberto Pérez
Vecinos invaden las obras del Tren Interurbano y piden detener construcción
Vecinos invaden las obras del Tren Interurbano y piden detener construcción | Foto: Armando Martínez/FIA

Durante la mañana de este martes 21 de mayo, vecinos de la colonia El Capulín, en la alcaldía Álvaro Obregón, volvieron a protestar contra la construcción del Tren Interurbano, concretamente por la parte que pasa a la altura de la Presa Tacubaya, donde el pasado 17 de abril se cayó una transportadora de dovelas que pausó las obras momentáneamente.

Estas nuevas protestas se dan apenas un día después de que los mismos vecinos bloquearan por más de 12 horas la Avenida Las Torres, bajo la exigencia de mayor seguridad en la obra del Tren Interurbano, pues ya son varios los accidentes que se han registrado alrededor de este proyecto interestatal, entre la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex)

Los vecinos, algunos cubiertos de la cara y otros con altavoces, invadieron la zona de construcción y pidieron a los obreros que detuvieran las obras, muy cerca de la zona donde se desplomó la lanzadora de dovelas. Los mismos trabajadores aseguraron estar preocupados por las herramientas de trabajo y un posible extravío, debido a su alto costo.

Video desde las manifestaciones en el Tren Interurbano, cerca de Tacubaya:

En la transmisión en vivo captada por el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA), se puede observar cómo ingresan los vecinos y mediante los altavoces, le piden a los trabajadores que abandonen la obra de inmediato.

“Para afuera, por favor. No queremos problemas”, se le escucha decir a una de las voces que desalojan la construcción, cerca de la Presa de Tacubaya, por lo que los trabajadores empiezan a abandonar sus labores paulatinamente.

Este desalojo inició alrededor de las 10 de la mañana de este martes 21 de mayo y, en la primera hora, no se presentaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX).

Vecinos detuvieron obras en el Tren Interurbano donde cayó grúa

Alrededor de las 11:15 de la mañana, las obras quedaron completamente cerradas y los trabajadores tuvieron que salir de la zona, por exigencia de los propios vecinos, quienes, además, entraron con una pancarta donde plasmaban los motivos del cierre.

¿Por qué cerraron las obras del Tren Interurbano en Tacubaya?

De acuerdo con los vecinos, el motivo de la clausura ciudadana a las obras del Tren Interurbano “El Insurgente” es para exigir mayor seguridad en la construcción, ante los recientes accidentes registrados con los trabajadores y las estructuras.

“Exigimos a las autoridades y empresas, verdaderas garantías ante los riesgos de la obra “Tren Interurbano El Insurgente” sobre nuestra colonia. ¡Sin garantías reales, no permitiremos el avance de sus obras! ¡Exigimos el diálogo con las autoridades correspondientes!”, se lee en la pancarta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Armando Martínez, Carlos Alberto Pérez

Notas

Otras Noticias

×