¡Toma precaución! Se registra accidente en Autopista México-Cuernavaca; vehículo volcó en curva de ‘La Pera’

Un vehículo volcó en la curva de ‘La Pera’, en la Autopista México-Cuernavaca; reportes preliminares apuntan a que el incidente por exceso de velocidad.

Notas
Estados
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán
Vehículo volcó en Autopista México-Cuernavaca en la curva de ‘La Pera’
| Pexels

La tarde del domingo 14 de abril un vehículo volcó en la Autopista México-Cuernavaca, en la curva conocida como ‘La Pera'.

Datos preliminares indican que el exceso de velocidad y la falta de pericia habrían provocado que el conductor de un automóvil sedán rojo perdiera el control y terminara por voltearse a la altura del kilómetro 66.

Tras el accidente, usuarios en redes sociales compartieron videos y fotos donde se puede observar cómo el vehículo se encuentra volcado en el carril de vía rápida. Al tiempo, añaden que el tránsito vehicular con dirección a la Ciudad de México es afectado por la disminución de carriles.

Paramédicos y elementos de asistencia vial acudieron al sitio del percance para brindar los primeros auxilios; sin embargo, se desconoce si existen personas lesionadas de gravedad y hasta el momento sólo se registran pérdidas materiales.

Motociclistas también se accidentan por exceso de velocidad

Horas después de que se informó del accidente vehicular en la curva de ‘La Pera’, la autopista de México-Cuernavaca de nuevo fue el escenario de un percance, esta vez, provocado por el exceso de velocidad de motociclistas.

El incidente se registró antes de llegar al parador Parres, en el tramo del kilómetro 38 en dirección a la Ciudad de México. Elementos de la Guardia Nacional y del servicio de rescate acudieron al lugar del siniestro para atender a los involucrados.

¿La curva de ‘La Pera’, de las más peligrosas en las carreteras de México?

En entrevista con Azteca Noticias en 2023, Héctor Rabadán, director general de infraestructura de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), explicó que la geografía en ese tramo de la pista obliga a que sea necesario trasladarse a velocidades bajas.

“El tramo de la carretera México-Cuernavaca es un tramo orográficamente muy complicado. Precisamente la curva de ‘La Pera’ se construyó para suavizar la bajada hacia el valle de Cuernavaca, es una pendiente bastante pronunciada.

“Si los usuarios respetaran los límites de velocidad de esta curva, no habría los accidentes. Inclusive no tendríamos la necesidad de colocar una superficie de alta fricción”, sentenció Rabadán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Otras Noticias

×