La policía detuvo a un venezolano y un mexicano con 14 tarjetas bancarias, de las que no pudieron comprobar su legal propiedad. Fueron sorprendidos en la zona de cajeros automáticos de una sucursal bancaria de una plaza comercial en Gustavo A. Madero (GAM).
En el centro comercial que se ubica en avenida Eduardo Molina y Oriente 157, en la colonia DM Nacional, en GAM, los dos detenidos manipulaban las tarjetas bancarias para retirar efectivo, por lo que fueron detenidos y quedaron sujetos a investigación en el Ministerio Público.
Policías recibieron reporte de 2 sospechosos con tarjetas bancarias
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó en un comunicado que sus elementos “atendieron el reporte de dos personas que actuaban de forma inusual y manipulaban los cajeros automáticos al interior de una plaza comercial”.
“A través de la frecuencia de radio, los oficiales de la de la SSC fueron informados de dos hombres que se encontraban en una institución bancaria localizada en una plaza comercial en la calle Oriente 157 y la avenida Ingeniero Eduardo Molina, mientras cambiaban de tarjetas bancarias y máquinas expendedoras, por lo que se aproximaron de inmediato al punto”, detalló la dependencia al dar a conocer los pormenores de esta captura.
El venezolano y el mexicano intentaron darse a la fuga
Los sospechosos intentaron huir del lugar al notar la presencia de los policías, pero los uniformados les marcaron el alto e impidieron su paso “y conforme al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva”.
En la revisión la policía encontró las14 tarjetas bancarias de diferentes sucursales de las que no pudieron acreditar su legal propiedad, así como una licencia de conducir y una identificación oficial.
Por ello, fueron detenidos los hombres de 21 y 44 años de edad, éste último dijo ser ciudadano venezolano. Los imputados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.