ventas-industria-automotriz
08 abril, 2021
César Méndez
Finanzas - Notas
Compartir

Ventas de la industria automotriz podrían crecer 10% en 2021: AMDA

En marzo del 2021 se vendieron 95 mil 487 unidades, es decir 9.1% más que las 87 mil 541 comercializadas en marzo de 2020

Ciudad de México.- Las ventas de la industria automotriz podrían crecer hasta un 10% al cierre de este año, así lo dijo Guillermo Rosales, Director Adjunto Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Ventas de la industria automotriz marzo

Con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en marzo se vendieron 95 mil 487 unidades, es decir 9.1% más que las 87 mil 541 comercializadas en marzo de 2020. Convirtiéndose en el primer mes del 2021 donde se registra un repunte en ventas de la industria.


Guillermo Rosales, Director Adjunto Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), confió en que abril y mayo registren mayores crecimientos.

Producción de vehículos ligeros aumentó un 12.52% en marzo: Inegi

La producción de vehículos ligeros de México aumentó un 12.52% en marzo en la comparación interanual, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La industria, detalló que en marzo se fabricaron 303 mil 545 unidades en el país, 33 mil 771 más que el año pasado.

La maquila de autopartes seguirá creando empleos

El empleo en la maquila de autopartes para vehículos se mantendrá sin cambios este año, sin embargo, seguirá creando empleos ya que tiene que cumplir con una industria creciente, así lo dio a conocer Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Escasez de semiconductores afectará fabricación

La Industria Nacional de Autopartes (INA) aseguró que la escasez de semiconductores afectará la fabricación de 1.5 millones de vehículos, el 1.8% de la producción global.

Preciso que la lección que deja la crisis de los chips es que se deben fabricar en Norteamérica y México, detalló que se debe aprovechar esa oportunidad para atraer a esas industrias.

Exportación de autos cayó 13% en marzo: Inegi

Por su parte, la exportación de autos cayó 13% en marzo, al enviar 256 mil 119 vehículos ligeros en marzo, 30 mil 080 menos que en marzo de 2020, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Recuento producción y exportación de autos México

La producción y exportación de autos en la segunda mayor economía de América Latina se hundieron en 2020, debido principalmente a los estragos de la pandemia del coronavirus enla economía

MÁS NOTICIAS