Celebra con una noche mexicana / Foto: Especial
13 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Ventas por fiestas patrias generarán derrama económica de 4 mil mdp: Canaco CDMX

La cifra representa un aumento del 39.7%, con respecto a las ventas obtenidas por fiestas patrias en 2020, pero menor a la obtenida en 2019

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Canaco CDMX señaló que como resultado de las ventas por las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre habrá una derrama económica aproximada de 4 mil 009 millones de pesos.

La cifra representa un aumento del 39.7%, con respecto a las ventas obtenidas por el mismo concepto en 2020. Cabe aclarar que la cifra es una disminución del 31%, con respecto a las ventas logradas en 2019, las cuales fueron de 5 mil 796 millones de pesos.

Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco CDMX señaló que para finales del mes de septiembre los ingresos para el comercio, servicios y turismo alcanzarán los 52 mil 529 millones de pesos, lo que representa un aumento de 43.3%, en comparación con el mismo periodo del año pasado y 21.5% menos con respecto a las ventas de septiembre en 2019.

El dirigente del comercio establecido indicó que los festejos patrios de este año se llevarán a cabo a mitad de semana, sin embargo, agregó, se espera que el dinamismo económico sea beneficiado por la disminución de restricciones en la operación de establecimientos mercantiles.

También te puede interesar: CFE restablece al 100% suministro de luz en BCS tras paso de “Olaf”

Nathan Poplawsky puntualizó que entre los giros que se estima tendrán mayor dinamismo en sus ventas destacarán: Alimentos y bebidas, bares, hoteles, restaurantes, trajes típicos, vinos y licores y supermercados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS