antad
10 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Ventas de tiendas de autoservicio y departamentales crecen 33.9%

Durante mayo las tiendas del sector registraron un crecimiento en sus ventas de 33.9% a unidades iguales y de 36.5% en unidades totales

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD, dio a conocer que durante mayo las tiendas del sector registraron un crecimiento en sus ventas de 33.9% a unidades iguales y de 36.5% en unidades totales, en comparación con igual mes del año pasado.

La ANTAD puntualiza en un comunicado: “Es importante resaltar que el crecimiento porcentual de este mes se interpreta distorsionado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base muy baja de comparación en mayo de 2020, derivado de que hace un año varias tiendas departamentales y tiendas especializadas permanecieron cerradas.”

Durante el quinto mes de 2020, las ventas de la asociación cayeron 19 por ciento a tiendas comparables, y 16.2 por ciento a tiendas totales; por lo que, el indicador de mayo de 2021 es el mayor para un quinto mes desde que se tenga registro.

Respecto al mes previo, el dato de mayo registró una desaceleración, pues en abril hubo avances de 46.8 y 49.5 por ciento, a tiendas comprables y totales, respectivamente.

En términos reales, es decir, al descontar la inflación (5.89 por ciento en mayo a tasa anual), las ventas de la ANTAD crecieron 26.5 a tiendas comparables, y 28.9 por ciento a tiendas totales.

Mayo no presenta efectos calendario, pero se mantienen relevantes los consumos que se realizan con motivo del Día de las Madres el 10 de mayo y la campaña de descuentos Hot Sale, que este año se llevó a cabo del 23 al 31 de mayo, refirió Verónica Uribe, analista especializada en consumo.

Finalmente, la ANTAD informó de enero a mayo del presente año las ventas de los negocios de la industria sumaron un total de 490 mil 300 millones de pesos.

MÁS NOTICIAS