veracruz_enfermera_vacuna
Twitter @JJDiazMachuca
06 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Enfermera finge aplicar vacuna en Veracruz; hay denuncia penal

La enfermera simuló aplicar la vacuna contra Covid-19 a una mujer, por lo que la Fiscalía de Veracruz la podría acusar de dos delitos.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que las autoridades comenzaron un procedimiento legal contra la enfermera que simuló aplicar una vacuna contra Covid-19 en dicho estado y cuyo momento quedó registrado en una grabación que circula en redes sociales.

En una conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz explicó que la denuncia penal se realizó este fin de semana ante la Fiscalía del estado. La enfermera es acusada por al menos dos delitos y hasta el momento se encuentra suspendida, ya que desde que se dio a conocer el caso fue retirada del módulo de vacunación.

Te puede interesar: En SLP invitan a tours por hospitales a quien no crea en el Covid-19

Este fin de semana se inició un procedimiento legal contra una enfermera que no aplicó la vacuna. Se va a investigar la razón, pero ya está la acusación ante Fiscalía por al menos dos delitos y está suspendida

Cuitláhuac García agregó que por ser un servidor público, la enfermera podría tener “repercusión por delitos graves” e incluso por corrupción. Además, podría perder la licencia como enfermera y no podría volver a ejercer la profesión.

“Siendo un servidor público y tratándose de la salud podría tener alguna repercusión por delitos graves e incluso también por corrupción. Está separada y podría perder la licencia como enfermera, no podría volver a ejercer esa loable y muy reconocida labor de las enfermeras”, agregó el gobernador de Veracruz.

Veracruz reconoce la labor de las enfermeras

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que no pretende que se manche la labor del gremio, luego del caso de la enfermera que simuló aplicar la vacuna contra Covid-19.

“No queremos que manche al gran grupo de enfermeras que están haciendo un sacrificio enorme y a las cuales les debemos mucho reconocimiento, no por esa actitud quiseramos que mancharan la gran labor que están haciendo todas las enfermeras en Veracruz”.

Enfermera simula aplicar vacuna

En las imágenes que circulan en las redes sociales se observa que la enfermera introduce la jeringa en el brazo de una mujer, sin embargo no liberó el líquido de la vacuna y se quedó en la jeringa, lo que provocó inconformidad en la persona que pretendía recibir la dosis.

Al respecto, el delegado en Veracruz de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mencionó a medios locales que la enfermera estaba cansada, ya que el personal ha sido sometido a jornadas de estrés.

Te puede interesar: Insabi ofrece empleo a personal médico en CDMX y otros estados

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS