veracruz-vacuna-centennials.jpg
Gobierno de México
05 octubre 2021 08:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Veracruz concluirá vacunación de mayores de 18 años el 20 de octubre

El gobernador Cuitláhuac García informó que la vacunación de mayores de 18 años y más concluirá antes del 20 de octubre en Veracruz.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que la vacunación contra Covid-19 para los mayores de 18 años y más, con al menos una dosis, concluirá antes del 20 de octubre en al menos 50 municipios de las diversas regiones de la entidad.

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Veracruz, el gobernador aseguró que se cumplió totalmente con el plan de vacunación en los municipios rurales, no sólo en cien, sino 113, donde se aplicó el programa al cien por ciento.

Dijo que, coordinados con la Brigada Correcaminos, se está concluyendo la vacunación en otras regiones de Veracruz y, en este sentido, destacó que los jóvenes tuvieron una reacción importante ante la vacunación, por lo que se cubrió gran parte de este sector de la población en las pasadas jornadas.

Te puede interesar: Se han vacunado 21 millones de personas entre 18 y 39 años: SSa

García informó que Veracruz estaría cumpliendo antes de lo programado con el plan de vacunación.

“Usted instruyó que sea el mes de octubre para concluir a este sector de 18 y más, nosotros lo vamos a concluir a más tardar el 20 de octubre totalmente con primera dosis”, dijo el gobernador.

Aseguró que en todas las ciudades grandes del estado “estamos al cien por ciento de vacunación para 18 y más y estamos iniciando desde ayer con la segunda dosis de 18 y más en el municipio de Xalapa”, indicó.

Municipios por concluir vacunación de 18 años y más

El mandatario de Veracruz dijo que faltan concluir la vacunación de primera dosis de 18 años y más en los municipios de Cerro Azul, Chalma, Tancoco, Chinampa de Gorostiza, Coatzintla, Cazones de Herrera, Atzalan, Jalacingo, Tlapacoyan, Xico, Tlalnelhuayocan, Rafael Lucio, Coacoatzintla, Jilotepec, Perote, Coatepec, Altotonga, Emiliano Zapata, Atoyac, Amatlán de Los Reyes, Huatusco, Coscomatepec, Atzacan, Ixhuatlancillo, Huiloapan de Cuauhtémoc, Maltrata, Nogales, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan, Tlilapan, Mariano Escobedo, Río Blanco, Camerino Z. Mendoza.

Además de Alvarado, Manlio Fabio Altamirano, Jamapa, La Antigua, Puente Nacional, Tlalixcoyan, Carlos A. Carrillo, Juan Rodríguez Clara, Tres Valles, Tierra Blanca, Isla, Sayula de Alemán, Lerdo de Tejada, Oluta, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Soconusco, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Chinameca; Las Choapas, Oteapan, Zaragoza y Jáltipan.

Todos esos municipios, dijo Cuitláhuac García ante AMLO, ya están programados para concluir el proceso antes del 20 de octubre próximo.

Te puede interesar: Mi Vacuna inicia registro para menores de 12 a 17 años

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS