Verificación vehicular en CDMX: ¿A qué autos les toca en julio 2022?

Sedema compartió el calendario de verificación que está vigente en la CDMX, ahí aparecen los autos que deben cumplir con el trámite en julio 2022.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
verificación CDMX julio 2022
| Reuters

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer qué autos deben cumplir con la verificación vehicular en la Ciudad de México (CDMX), correspondiente a julio 2022, según el calendario vigente para el segundo semestre del año.

El Programa de Verificación Vehicular Obligatorio se realiza con el propósito de evaluar los niveles de emisiones contaminantes que provienen del escape de los autos en circulación, si utilizan gasolina, diésel o cualquier otro combustible.

Así queda el calendario de verificación en CDMX para julio 2022

El calendario de verificación vehicular en la CDMX se basa en el color del engomado de circulación y el último dígito numérico de las placas, para indicar las fechas en que los automovilistas deben cumplir con el trámite.

Por lo anterior, los autos que realizarán la verificación en julio 2022 como lo marca el calendario del segundo semestre del año, son aquellos que tengan:

  • Engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6.

Para cumplir con la verificación vehicular en julio 2022, los propietarios de vehículos deben asegurarse de no tener adeudos de tenencia o infracciones, resaltó Sedema.

Periodo de verificación se ampliará en CDMX: ¿en qué casos?

En la CDMX la ampliación del periodo para verificar será de 15 días, siempre y cuando el trámite se realice en el mismo centro de verificación vehicular y se cumplan estos criterios:

  • Haber obtenido un rechazo en los últimos siete días naturales de su periodo en el mismo centro de verificación.
  • Que el auto no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) no refleja el pago realizado durante la última semana del periodo, por concepto de infracciones al Reglamento de Tránsito con sanción económica.
  • Que el vehículo no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) refleja sanciones cívicas de cualquier tipo, durante la última semana del periodo.

¿Cuál es el calendario de verificación en Edomex?

La Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA) dio a conocer el calendario de verificación para el segundo semestre del año en el Estado de México (Edomex).

Según el calendario, los autos matriculados en esa entidad tendrán que verificar en julio 2022 si tienen:

  • Engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6.

¿Cómo sacar una cita para la verificación en CDMX y Edomex?

En la CDMX, la cita para cumplir con el trámite en julio 2022 se obtiene en el sitio Sistema Verificitas, donde aparece un listado con todos los centros de verificación, solo es necesario elegir el que más convenga por cercanía al domicilio.

Mientras que en el Edomex, los automovilistas deben entrar a la página web del Servicio de Registro de Citas e ingresar datos como placa, serie, modelo y tipo de combustible que utiliza el vehículo, la cual está disponible aquí.

¿Cuánto cuesta la verificación 2022 en CDMX?

En la CDMX el costo por los servicios de verificación que presten los verificentros, para todo tipo de constancia (holograma “0”, “1”, “2”, rechazo y evaluación técnica), así como del incentivo “00” que se entregue al usuario, es de 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, es decir, 541.23 más IVA.

En el Edomex el trámite para verificar tiene un costo de 962 pesos para los hologramas 00, los automovilistas con calcomanía 0 deben pagar 481 pesos y en el caso de los hologramas 1 y 2, la cifra es de 384 pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×