Víctima de violencia doméstica pide ayuda en ticket de banco

En Brasil, una mujer aprovechó que su esposo la esperaba afuera del banco para pedir ayuda en un ticket; ella y sus hijos eran víctimas de violencia doméstica.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
violencia_domestica.jpg
| Crédito: Globo G1

Una mujer de Brasil aprovechó que debido a la pandemia entró sola a una sucursal bancaria para denunciar que sufría de violencia doméstica, utilizó un ticket para pedir ayuda ya que su esposo la esperaba afuera.

Los hechos ocurrieron en un banco de Soradinho, en el Distrito Federal de Brasil, cuando la joven de 27 años entró a la sucursal y aprovechó que su marido se quedó afuera, para escribir un mensaje de auxilio en un ticket.

Debido a las restricciones implementadas por la pandemia de Covid-19, el esposo de la víctima no pudo entrar con ella, ambos acudieron al banco para cobrar un beneficio social del programa Bolsa Familia.

La mujer aprovechó esta situación y decidió utilizar un ticket para buscar el apoyo de alguien. “¿Me puede ayudar? Violencia doméstica. Él está ahí afuera”, escribió la mujer y acompañó el mensaje con una letra “X”.

En Brasil, la Secretaría de la Mujer realizó una campaña para que la letra “X” funcione como un código de aviso cuando una persona es víctima de violencia machista y necesita ayuda de manera urgente.

Cuando tuvo listo su mensaje, la joven le entregó el ticket a un empleado del banco, quien notó que algo le pasaba a esta mujer.

Te puede interesar: Rusia impone sanciones a Twitter por “incitar al suicidio”

En declaraciones con el medio brasileño G1, el cajero dijo que la mujer estaba asustada cuando le entregó el mensaje. “La vi con una expresión de miedo en su rostro”, aseguró.

Para ayudarla, el cajero le entregó una hoja en blanco, donde la mujer anotó su dirección y algunas indicaciones para la policía: “si toca la puerta y no abre, insistan, porque va a fingir que no está”.

Mujer y sus hijos fueron rescatados

Gracias a la intervención de otra empleada del banco, que conocía a elementos de la Policía Militar, un día después de los hechos, agentes del Grupo de Prevención Orientada a la Violencia Doméstica y Familiar (Provid), acudieron a la casa de la víctima para rescatarla.

En el lugar encontraron a la mujer y sus dos hijos, un niño de 19 meses y una pequeña de cinco años, quienes fueron trasladados a un albergue para víctimas de violencia doméstica.

De acuerdo con medios locales, el esposo de la víctima no había sido localizado, ya que en el momento en que los agentes llegaron a la casa, el presunto agresor no se encontraba presente.

Te puede interesar: La pandemia y su impacto en los matrimonios infantiles

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×