rusia-sanciones-twitter.jpg
Crédito: Reuters
10 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Rusia impone sanciones a Twitter por “incitar al suicidio”

El regulador ruso en materia de telecomunicaciones señaló que la plataforma no ha eliminado contenidos que alientan al suicidio, por lo que “ralentizarán” velocidad del sitio.

Autoridades de Rusia buscarán “ralentizar” el funcionamiento de Twitter en el país, luego de que señalaran que la red social no eliminó contenidos que incitan a menores al suicidio, que contienen pornografía infantil e información sobre el consumo de drogas.

“Con el fin de proteger a los ciudadanos y oblgiar al servicio de internet a cumplir con la legislación rusa, se tomaron medidas de respuesta centralizada contra Twitter a partir del 10 de marzo de 2021, es decir, la ralentización de la velocidad del servicio”, señaló a través de un comunicado Roskomnadzor, el organismo ruso encargado de regular el uso de internet y telecomunicaciones, Roskomnadzor.

Desde hace semanas, autoridades rusas han criticado a las redes sociales como Twitter, Facebook, Tik Tok y YouTube de haber difundico publicaciones, presuntamente ilegales, que respaldaban al líder opositor Alexei Navalny.

Roskomnadzor afirmó que desde 2017 se han enviado más de 28 mil solicitudes iniciales y repetidas para eliminar enlaces y publicaciones ilegales a la firma plataforma de origen estadounidense. Además, el regulador ruso señala que la red social no hizo nada luego de que se haya publicado un mensaje el pasado 3 de marzo en el que se incitaba a menores a cometer suicidios en masa.

Te puede interesar: Chile rebasa a Israel en vacunación contra Covid-19

“Si Twitter sigue ignorando los requisitos de la ley, las medidas de réplica continuarán, de acuerdo con la normativa, y podrían llegar hasta el bloqueo de la plataforma”, señala un comunicado del organismo.

CRÍTICAS CONTRA REDES SOCIALES HAN INCREMENTADO

El gobierno ruso ha incrementado sus críticas a las redes sociales en las últimas semanas, y ha señalado una conducta de “omnipotencia”, principalmente en asuntos políticos.

La sanción contra Twitter es la primera que implementa el regulador ruso contra una plataforma de este tipo.

“La ralentización se implementará en el 100 por ciento de los dispositivos móviles y en el 50 por ciento de los dispositivos fijos”, señaló el organismo.

Te puede interesar: Isela Vega “siempre nos apoyó", dice AMLO sobre su muerte

MÁS NOTICIAS