VIDEO: A toletazos, agente golpea a migrantes para bajarlos de “La Bestia” en Zacatecas

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron la marcha del tren en el municipio de Calera, Zacatecas, para bajar a los migrantes.

Notas
Estados

Escrito por: Jesús Herrada

Sus compañeros intervinieron para detener la situación.
Sus compañeros intervinieron para detener la situación. | Capturas de pantalla

Una agente del Instituto Nacional de Migración (INM) golpeó con un tolete a migrantes que viajaban a bordo del tren conocido como “La Bestia” cuando pasaba por el municipio de Calera, en Zacatecas.

La agresión fue documentada en un video, el cual fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los hechos, los migrantes iban arriba del tren entre Guadalupe y Fresnillo, cuando fue detenido por los agentes migratorios.

Captan a agente golpeando a migrante en Zacatecas

En el video se observa cuando una agente golpea con un tolete a un joven en uno de los vagones. Al ver que era grabada con un celular, detiene la agresión, mientras sus compañeros suben para tranquilizar la situación. En reacción, los migrantes comienzan a aventar objetos a la agente.

De acuerdo con los reportes, los elementos ordenaron el alto de “La Bestia” para evitar que siguieran avanzando hacia la frontera con Estados Unidos.

Los agentes ordenaron a los migrantes bajar del tren, pero ellos se negaron y fueron bajados con violencia. En el ferrocarril viajaban menores de edad.

Abandonan a más de 400 migrantes en Veracruz

Más de 400 migrantes fueron abandonados en tres autobuses, a un costado de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque en Veracruz. Algunos de los migrantes tenían signos de deshidratación y una embarazada, originaria de Honduras, la cual fue trasladada al hospital, porque está a unos días de tener a su bebé.

El resto de fue trasladado a la Estación Migratoria de Acayucan, donde se realizarán los trámites para definir su estancia en México.

Hallan a migrantes en una bodega del Edomex

Un total de 208 migrantes fueron localizados en una bodega ubicada en el barrio Santa Cecilia, en San Vicente Chicoloapan, en el Estado de México.

Una denuncia anónima alertó a policías municipales, quienes proporcionaron alimentos en espera del personal de migración para iniciar el proceso de deportación.

En el grupo hay 10 menores de edad. Según pobladores, todos bajaron de camiones que serían utilizados para su transporte a la frontera norte. Entre los migrantes hay centroamericanos y otros originarios de países como India, Palestina o Afganistán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×