La tarde de este viernes 26 de julio, lluvias torrenciales azotaron al estado de Aguascalientes, dejando importantes afectaciones, entre ellas: vías inundadas, autos varados y coladeras destapadas.
Ante esta emergencia, las autoridades estatales brindaron apoyo a la población afectada por este clima , hechos que quedaron registrados en fotos y videos en redes sociales. Aquí la historia.
La Policía empujó a los vehículos varados
A través de un boletín, las Secretaría de Seguridad Pública y cuerpos de bomberos anunciaron que, a través de las cámaras de C5i, pudieron detectar las avenidas más afectadas por las lluvias y acudir para ayudar a los ciudadanos de la capital.
En el caso de los autos varios, fueron registrados los esfuerzos de una patrulla por empujar a un vehículo que quedó atravesado en medio de una avenida inundada. Gracias a esta acción, el conductor del vehículo pudo regresar sano a casa. Únicamente tuvo que esperar a su seguro para encargarse de los daños de su automóvil.
De igual forma, otra patrulla ayudó a empujar a una camioneta con la parte frontal del auto. Por si fuera poco, hubo policías que empujaron manualmente otros carros afectados por las inundaciones de esta tarde.
Uniformados cargaron a varios ciudadanos de Aguascalientes
De igual forma, un policía fue captado cargando a una persona en su espalda por una de las calles más afectadas de la capital de Aguascalientes.
En una situación similar, una mujer fue auxiliada por un uniformado, luego de caer con algún objeto que se encontraba debajo del agua. Una vez que la ayudó a ponerse de pie, la acompañó hasta un punto seguro para asegurarse de que ya no correría peligro.
¿Qué hacer en caso de una inundación en Aguascalientes?
Finalmente el Gobierno de Aguascalientes recomendó a los ciudadanos reducir la velocidad durante una tormenta, así como revisar los parabrisas, llantas y frenos, al igual que aumentar la distancia con relación a otros vehículos.
Recordaron que, en una emergencia similar a las presentadas este viernes, los habitantes pueden comunicarse al 911 o 070.