¡Sobrevivieron de milagro! Barda en la Cuauhtémoc aplasta a dos albañiles

Dos albañiles quedaron aplastados por la barda de una construcción en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX; vecinos señalan que no es la primera vez.

Escrito por: Fernando Ramírez y Jennifer García
Albañiles sobreviven a caída de barda en la Cuauhtémoc
| FIA

La tarde de este lunes 10 de junio, dos albañiles sobrevivieron de milagro, luego de que una barda de la construcción en la que trabajaban en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX), les cayera.

Los hechos ocurrieron en la calle Enrique Gonzales Martínez 159, en la Colonia Santa María la Ribera, al perímetro de la alcaldía.

Trabajadores de la obra sacaron a sus compañeros

De acuerdo con los reportes, los trabajadores se encontraban en la obra, cuando súbitamente se desplomó una de las bardas. Inmediatamente, los otros albañiles hicieron lo posible por sacar a sus compañeros.

Rápidamente, sus compañeros y testigos solicitaron a los servicios de emergencias, los cuales llegaron rápidamente para atender a los heridos.

Uno de los albañiles fue llevado al hospital

Uno de los albañiles logró salir del lugar por su propia cuenta, por lo que solo fue revisado por los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fuera de la construcción; sin embargo, su compañero no corrió la misma suerte.

Debido a que la mayor parte de la barda aplastó al segundo trabajador, éste resultó con más lesiones, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona, dónde se reporta estable.

Vecinos señalan que no es la primera vez que esa obra colapsa

Si bien ambos trabajadores salieron vivos de milagro tras el accidente, los vecinos de la Cuauhtémoc comentaron al equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) que no es la primera vez que esa construcción sufre un colapso.

De acuerdo con los testigos de la zona, en ese mismo lugar se han registrado dos accidentes similares en la última semana.

¿Dónde denunciar obras irregulares?

Cabe señalar que los ciudadanos pueden hacer denuncias sobre construcciones irregulares en la Secretaría de Obras y Servicios, cuyas oficinas se encuentran en la avenida Universidad 800, en la colonia Santa Cruz Atoyac, de la alcaldía Benito Juárez.

De igual forma, hay oficinas en la calle Plaza de la Constitución 1, Colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc. El número de la Secretaría es el 5345 8000.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernando Ramírez y Jennifer García

Otras Noticias

×