#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Alcaldesa de San Andrés Tuxtla se ‘infiltra’ entre agentes para salir de protesta por muerte de comerciante; ¿qué se sabe del caso?

Luego de ser retenida por pobladores de San Andrés Tuxtla, Veracruz, la alcaldesa de la localidad tuvo que ‘infiltrarse’ entre sus agentes para salir de protesta.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Alcaldesa de San Andrés Tuxtla se ‘infiltra’ entre agentes para salir de protesta por muerte de comerciante; ¿qué se sabe del caso?
| Captura de pantalla

En San Andrés Tuxtla, Veracruz, la muerte de un comerciante del mercado ‘5 de febrero’, presuntamente a manos de policías municipales, provocó un fuerte altercado entre comerciantes y uniformados. Durante su protesta realizada en las inmediaciones del palacio municipal, la alcaldesa de la localidad, María Elena Solana, fue retenida por pobladores y locatarios en el interior de sus oficinas durante varias horas, por lo que para poder salir del inmueble, tuvo que ‘infiltrarse’ entre los agentes.

En imágenes registradas por testimonios y que posteriormente fueron compartidas en redes sociales, se puede observar que la mandataria tuvo que salir vestida de policía y resguardada para abrirse paso entre personas molestas que pedían el esclarecimiento de los hechos. Entre gritos que la señalaban de asesina y agresiones con botellas, María Elena Solana logró abandonar el lugar para ser trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Regional.

¿Qué es lo que se sabe de la muerte del locatario?

De acuerdo a datos emitidos por la Fiscalía del Estado de Veracruz, el altercado con pobladores y comerciantes deriva del fallecimiento del ciudadano Jorge Luis ‘N’, quien presuntamente era carnicero y murió después de la intervención de la policía municipal en un altercado en el que comerciantes del mercado local intentaron impedir las labores del ayuntamiento en la calle Manuel A. de la Cabada.

Tras iniciarse una carpeta de investigación, han sido detenidos, Óscar Alberto ‘N’, Amar Cecilio ‘N’, Juan Arturo ‘N’, Egmidio ‘N’, Clemente ‘N’, Clemente ‘N’, Sorokin ‘N’, Alfredo ‘N’, y Omar ‘N’, todos ellos oficiales de la policía municipal, quienes serán presentados ante el juez de control y procedimiento penal oral para que se determine su situación jurídica.

Por su parte, con el objetivo de esclarecer las circunstancias exactas de la muerte del locatario y determinar las responsabilidades pertinentes, la Dirección General de los Servicios Periciales está llevando a cabo la necropsia correspondiente al cuerpo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Notas

Otras Noticias

×