base-area-ain-al-assad-reuters (1).jpg
Crédito: Reuters/Archivo
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Atacan con misiles base que alberga tropas de EUA en Irak

Diez cohetes fueron lanzados contra la base aérea Al Asad, que alberga a tropas de la coalición, a dos días de la llegada del Papa Francisco.

Diez cohetes impactaron sobre una base militar iraquí que alberga tropas de Estados Unidos, según fuentes iraquíes y de la coalición internacional; el ataque no causó daños significativos, pero eleva a tensión previo a la visita del Papa Francisco a Irak.

“Informe inicial: 10 cohetes han sido disparados contra la base militar iraquí de Ain el Asad, que alberga a tropas de la coalición, este 3 de marzo hacia las 7.20 am. La fuerzas de seguridad iraquíes dirigen la respuesta y la investigación”, escribió en su cuenta de Twitter el portavoz de la coalición internacional contra el Estado Islámico, el coronel Wayne Marotto.

Te puede interesar: Caen 11 estudiantes al desprenderse barandal en Universidad de Bolivia

De acuerdo con los reportes de medios internacionales, la base aérea de Ain el Asad, ubicada a 160 kilómetros al oeste de Bagdad, es la misma que bombardeó Irán el año pasado en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimani.

Las fuerzas de seguridad iraquíes están llevando a cabo una investigación sobre el ataque.

Se trata del segundo ataque en los últimos días contra una base con presencia de tropas estadunidenses, después de que el pasado 15 de febrero un contratista del ejército de ese país muriera en otro lanzamiento de cohetes contra una base en Erbil, en el Kurdistán iraquí, en lo que fue una agresión en la que también resultaron heridos un soldado estadunidense y otros empleados.

Además, dos misiles impactaron en los alrededores de la embajada de Estados Unidos en Bagdad sin causar víctimas.

En respuesta, Estados Unidos bombardeó posiciones de milicias proiraníes iraquíes, a las que acusa de estos ataques, en el este de Siria causando la muerte de un miliciano y heridas a otros dos.

Este nuevo ataque alienta los temores de quienes consideran que la seguridad de Irak supone un riesgo añadido para la visita del Papa Francisco que ocurrirá en medio de la pandemia de coronavirus, en dos días.

Te puede interesar: Accidente automovilístico en California deja 10 mexicanos sin vida

MÁS NOTICIAS