comando-milpa-alta.jpg
Twitter @sarinafda
11 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

VIDEO: Camioneta escapa de un comando armado en calles de Milpa Alta

El comando que interceptó a la camioneta en Milpa Alta era personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de CDMX.

Un conductor que circulaba en una camioneta por calles de Milpa Alta logró escapar de un comando armado que lo seguía, hecho que quedó registrado en un video compartido en redes sociales.

Después de que este material se hiciera viral, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) explicó que el comando en realidad se trataba de personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial.

Te puede interesar: Encuentran a mujer dentro de una casa, con un impacto de bala

En un comunicado, la SSC informó que elementos de dicha subsecretaría realizaban labores de investigación, seguimiento y reconocimiento en el pueblo de San Pablo Oztotepec de la alcaldía Milpa Alta, con el fin de atender diferentes denuncias ciudadanas.

De acuerdo con los vecinos de este poblado, hay predios utilizados como centros de almacenamiento y transformación de madera, posiblemente talada de forma ilegal.

Agentes que participaron en el comando serán citados a declarar

Durante un recorrido en la Avenida Guerrero Sur y su cruce con la calle Camino a Tlaltenamic, el comando tuvo contacto con una camioneta de carga color azul sin placas de circulación a la que le dieron seguimiento debido a la forma errática en que el conductor la conducía.

Según la SSC, para descartar un posible hecho delictivo, los oficiales de investigación que viajaban en la camioneta de color blanco, interceptaron dicha unidad y le marcaron el alto a los tripulantes, como se observa en el video.

Sin embargo, los ocupantes de la camioneta azul ignoraron la indicación, realizaron un disparo y emprendieron la huida por calles de Milpa Alta, en sentido contrario a la circulación sobre la avenida Guerrero Sur, detalló la secretaría.

Los policías vieron en riesgo su vida, por lo que repelieron la agresión y realizaron detonaciones de arma de fuego. Posteriormente intentaron dar seguimiento a la camioneta, pero una avería en uno de los neumáticos de su automóvil se los impidió y dieron aviso a sus superiores de lo ocurrido.

La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento para identificar o descartar si hubo alguna omisión por parte de los oficiales que integraban el comando, quienes serán citados a rendir su declaración.

Te puede interesar: Dos hombres detenidos con droga en la colonia Anáhuac

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS