Debido a una carambola en la que se vieron involucrados cuatro tráileres de carga con contenedores los cuales se incendiaron tras impactar, el Puente de Beltrán en la autopista Colima-Guadalajara, se encuentra cerrado.
El saldo preliminar es de dos personas fallecidas tras el impactante choque entre las cuatro unidades pesadas esta madrugada.
Personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que el accidente se registró cerca de las 2:50 horas de este viernes en el kilómetro 118 de la vía de cuota, en el sentido Colima-Guadalajara, justo en el Puente Beltrán.
El choque múltiple de 4 tráileres ocurrió al amanecer poco antes de las 7 de la mañana.
Al momento se confirman 2 muertos calcinados, sin embargo la cifra podría variar conforme avancen trabajos de limpieza de la zona.
#AlertaVialFIA | Permanece cerrada la autopista Colima - #Guadalajara por choque múltiple de cuatro tráileres en el km. 119.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 15, 2023
Se confirman dos #muertos calcinados sin embargo la cifra podría variar conforme avancen trabajos de #limpieza.
🗞️ | @Marcia_Colima. pic.twitter.com/TMfC5Q8Oyn
La autopista Colima-Guadalajara permanece cerrada en dirección a la capital de Jalisco, por lo que las autoridades recomiendan a los automovilistas tomar precauciones para evitar la zona y considerar vías alternas.
¿Qué pasó en la autopista Colima-Guadalajara hoy 15 de diciembre?
La mañana de este viernes ocurrió una carambola en la que se vieron involucrados cuatro tráileres de carga con contenedores los cuales se incendiaron tras impactar entre ellos.
Automovilistas que fueron testigos del accidente, llamaron al 911 para solicitar ayuda ante lo aparatoso del accidente.
En unos minutos llegaron al lugar bomberos de Tonila, Tuxpan y Protección Civil Jalisco. Los primeros comenzaron a atacar el fuego desde la parte sur del puente, mientras que los de Tuxpan y del estado hicieron lo mismo desde la parte norte.
Las autoridades reportaron a dos personas sin vida, pero no se descarta que pueda haber más víctimas mortales por el aparatoso accidente.