VIDEO: Descubren nueva especie de anaconda durante el rodaje de un documental de Will Smith

Expertos descubrieron una nueva especie de anaconda que pesa más de 200 kilos, el hallazgo se realizó durante el rodaje de un documental con Will Smith.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
descubre-nueva-especie-anaconda-amazonas
Descubren nueva especie de anaconda en el Amazonas | Reuters

Durante el rodaje de un documental para televisión protagonizada por Will Smith, descubrieron una nueva especie de anaconda verde en el Amazonas, informó en un comunicado la Universidad de Queensland.

Un equipo de la serie, liderado por Will Smith y Bryan Fry, profesor de la universidad, viajaron hasta tierras Waorani, en Ecuador, para obtener muestras de las poblaciones de anacondas en la región.

La idea era mostrar cómo viven las anacondas en esa región, incluso el propio actor se lanzó a los ríos para nadar con las serpientes como parte del documental.

Fry y el profesor holandés Freek J. Vonk también realizaban una investigación sobre los impactos que están teniendo los derrames de petróleo en el Amazonas Yasuní, en Ecuador.

Los investigadores recolectaron muestras de anacondas en nueve países y descubrieron que una de las muestras en Ecuador no coincidía con datos que tenían recabados sobre estos animales.

En un principio creyeron que se trataba de una anaconda verde del norte, sin embargo tienen una diferencia genética de 5 por ciento, lo que hace imposible que sean de la misma especie. La diferencia genética entre los humanos y los simios es del 2 por ciento, explicó Fry.

¿Cómo es la nueva especie de anaconda encontrada en Ecuador?

De acuerdo con el análisis genético, la nueva anaconda descubierta se desarrolló hace unos 10 millones de años y habita en la cuenca sur del Amazonas, que se extiende de Brasil a Bolivia, Perú y la Guayana Francesa. Esta nueva especie de reptil mide siete metros de largo y pesa más de 200 kilos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×