En el municipio de Cazones de Herrera, Veracruz, durante la tarde-noche del viernes 5 de julio, se desplegó un fuerte operativo policiaco después de que se reportó la explosión de una camioneta propiedad de la hija del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Uribe Toral.
En imágenes registradas por cámaras de seguridad, y que posteriormente fueron compartidas en redes sociales, se observa el momento en el que el vehículo de Fernanda ‘N', el cual estaba estacionado afuera de su vivienda, terminó destruido tras un potente estallido, en la calle Ignacio Allende, esquina con 16 de septiembre, en la comunidad La Unión.
En el video se observa cómo, en cuestión de segundos, la camioneta que estaba sobre la avenida explota y sus restos salen volando; segundos después, es consumida por el fuego.
Tras el arribo de agentes, bomberos y cuerpos de emergencia, la zona del siniestro se acordonó y comenzaron las investigaciones pertinentes para determinar qué fue lo que ocasionó la explosión, al tiempo, se informó que únicamente había daños materiales y nadie había salido lesionado.
Los peritos estatales comenzaron con las indagatorias sobre el origen de la explosión para determinar si fue derivado de alguna falla mecánica de la camioneta o si fue provocado.
#Veracruz | Explota camioneta de hija de alcalde de Cazones de Herrera.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 7, 2024
Sucedió en la comunidad #LaUnión y cámaras de inmuebles aledaños capturaron el momento.
No se reportan #lesionados. pic.twitter.com/cpBHvypd7Z
Descartan que explosión fuera un atentado
Luego del siniestro, Miguel Ángel Uribe Toral, alcalde de Cazones, confirmó que el vehículo afectado sí era propiedad de su hija, pero descartó que el incidente fuera un atentado, pues explicó que el estallido se derivó de que en el interior de la camioneta se tenía una carga de pirotecnia. Al mismo tiempo, el presidente municipal reiteró que, a pesar de lo aparatoso del incidente, nadie resultó con lesiones.
Uribe Toral agradeció a toda la gente que participó en el operativo y a todos los que se mantuvieron preocupados por la integridad de su hija.