asalto carretera Monterrey Nuevo Laredo (1).jpg
25 junio, 2021
Ernesto Ochoa
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Reportan asalto a familia en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Una familia fue despojada de su camioneta por hombres armados en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, los hechos quedaron registrados en un video.

Dos familias vivieron momentos de pánico cuando un grupo de hombres armados las despojó de sus autos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Salinas Victoria, un trailero captó el momento en video de uno de los hechos.

En el video del trailero se ve a una de las familias caminando por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde grupos de búsqueda de personas han reportado la desaparición de al menos 72 personas en lo que va del año.

VIDEO: Reportan asalto a familia en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

-¿Oigan, cómo están, se encuentran bien? -pregunta el trailero a la familia, que se ve asustada por lo que acaba de pasar.

-Gracias a Dios -responde el trailero.

- Vámonos para aquel lado del tráiler, ¿no? -se escucha que dice el adulto mayor.

El asalto ocurrió cerca de las 17:00 horas del miércoles 23 de junio, pero las autoridades recibieron el reporte hasta las 18:56 horas. En las imágenes también se aprecia otra familia afectada que también le robaron su camioneta.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia Nuevo León, uno de los conductores afectados presentó una denuncia ante los Centros de Denuncia refiriendo que al circular en su camioneta 2018 por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en compañía de su esposa y dos hijos fueron interceptados por hombres con ametralladoras, quienes los obligaron a bajar y entregar sus celulares.

En redes sociales circula un video en el que se ve a varios hombres, al parecer integrantes del Cártel del Noreste, revisando las camionetas que han robado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

“Hey, ¿qué es es madre, tu Gordo?”, dice el encargado de realizar la grabación, mientras un sicario vestido de verde, con pantalones y botas color café, revisa la cajuela de una camioneta roja, donde se logran observar algunas bolsas y maletas.

El Bronco pide no viajar a Reynosa, Tamaulipas

Debido a la espiral de violencia que se vive en Reynosa y a los secuestros registrados en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, pidió a la ciudadanía no viajar a Nuevo Laredo, por la situación de inseguridad que se vive.

“Sí es público lo que está pasando en Reynosa y pues sugerir a la población de Nuevo León que eviten (viajar) si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen a que esté todo tranquilo... En este caso es una sugerencia que evitemos en este momento (viajar) hasta que no veamos que esté todo tranquilo en Reynosa, hay gente que tiene que viajar por trabajo, bueno pues, primero que se enteren que estará la Secretaria de Seguridad nuestra al pendiente” dijo El Bronco.

Cabe recordar que el fin de semana 15 civiles fueron ejecutados por hombres armados en Reynosa, al parecer en un intento por “calentar la plaza”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS