asalto2 (1).jpg
Twitter @hoyestado
06 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Golpean a mujeres durante asalto a combi en Tultitlán

El asalto a los pasajeros de una combi que circulaba por el municipio de Tultitlán, en el Estado de México, no duró más de 20 segundos.

Con pistola en mano, dos sujetos cometieron un asalto y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de una combi que circulaba por calles del municipio de Tultitlán, en el Estado de México, el pasado 2 de abril.

A través de un video que circula en redes sociales, se observa cómo los dos hombres hacen la parada a la unidad de transporte público y uno de ellos abre la puerta y de inmediato amenaza a los pasajeros, obligándolos a que le entreguen sus pertenencias.

No conformes con ello, el sujeto golpea a dos mujeres a quienes despojó de sus teléfonos celulares.

Te puede interesar: Aplican jeringa vacía a adulto mayor en Zacatenco; retiran a enfermera

El asalto perpetrado a la unidad de transporte público quedó grabado en video cuando circulaba por el municipio de Tultitlán el pasado 2 de abril.

El reloj de la cámara marcaba las 17:14 horas cuando la combi circulaba sobre la avenida Prados y al llegar a la altura de la colonia Izcalli San Pablo, los dos sujetos le hicieron la parada.

De inmediato, uno de los hombres subió a la camioneta y obligó a los pasajeros a entregar sus pertenencias, incluso golpeó a dos mujeres, mientras su cómplice, que portaba un arma, amenazaba al chofer.

Posteriormente, el hombre armado apuntó el revólver contra los usuarios y su acompañante volvió a golpear a otra de las mujeres a pesar de que ya le había entregado sus pertenencias.

El atraco se cometió en tan solo 20 segundos y los responsables lograron huir sin que hasta el momento hayan sido detenidos o identificados.

A continuación compartimos el video del momento del asalto, con la finalidad de que, de ser el caso, se identifique a los dos ladrones, quienes portaban sudaderas con gorra y cubrebocas.

Edomex, la entidad más afectada por robo en transporte

A nivel nacional el Estado de México es una de las entidades más afectadas por el robo a transporte público, en particular en los municipios conurbados con la Ciudad de México como Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Ecatepec, Tlalnepantla, entre otros.

Tabn sólo de 2015 a 2018 el robo en el transporte público se incrementó 700 por ciento en Nezahualcóyotl, 234 en La Paz y 219 por ciento en Chimalhuacán de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tan solo de enero a agosto del año pasado se cometieron 4 mil 784 robos con violencia a pasajeros, sobre todo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Justicia para Victoria: Amigos y familiares sepultan a migrante salvadoreña

MÁS NOTICIAS