Este miércoles por la tarde, se desató un devastador incendio en un centro comercial en la ciudad de Zizong, al suroeste de China, dejando hasta el momento un lamentable saldo de al menos 16 personas fallecidas.
En un video compartido en redes sociales, se puede observar como altas columnas de humo y enormes llamas cubrieron casi por completo un edificio de 14 pisos, generando una escena de caos y desesperación en las personas que se encontraban en el inmueble, así como en los habitantes de la zona y personas que transitaban las calles aledañas.
El incendio estalló en la zona comercial del edificio
El incendio comenzó en la parte baja del edificio, específicamente en los pisos 4, 5 y 6, donde se encuentra la zona comercial. Según los informes, los servicios de emergencia recibieron el reporte alrededor de las 18:00 horas de la tarde.
Inmediatamente, elementos del cuerpo de bomberos y rescatistas llegaron al lugar y lograron salvar a 75 personas. Sin embargo, el fuego y el humo atraparon a otras que poco pudieron hacer para escapar, resultando en la trágica pérdida de vidas humanas.
Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del siniestro. Sin embargo, las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva para determinar qué originó el voraz incendio y asegurar que se tomen medidas para prevenir futuras tragedias.
Los equipos de emergencia continuaron trabajando en la zona para asegurar que no hubiera más víctimas y para apagar completamente el incendio.
El incendio se controló, pero las labores de rescate continuaron
Aproximadamente a las 20:00 horas de la noche, los bomberos pudieron controlar las llamas, sin embargo, las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas en el incendio en el centro comercial continuaron.
Cabe destacar que más de 200 elementos y 70 vehículos del departamento de bomberos y rescate acudieron al lugar para sofocar las llamas y auxiliar a las personas que quedaron atrapadas y resultaron afectadas por el fuerte incendio.