incendio corralón Nuevo León
Facebook @proteccioncivilnuevoleon
25 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Incendio en un corralón de Nuevo León consume 200 autos

La madrugada de este sábado un incendio dejó varios autos calcinados en un corralón de Nuevo León; no se reportaron víctimas.

Durante la Nochebuena se registró un incendio que consumió unos 200 automóviles en un corralón ubicado en el municipio de El Carmen, Nuevo León, lo que dejó solo daños materiales.

El incendio comenzó este 24 de diciembre, alrededor de las 10:00 de la noche, de inmediato Bomberos y Protección Civil del municipio se movilizaron al lugar de la emergencia para sofocar el fuego.

Los cuerpos de emergencia trabajaron por más de cinco horas para extinguir el incendio, ya que las llantas y el aceite de los autos dificultaron que los bomberos lo controlaran en menos tiempo.

Aproximadamente a las 02:00 de la mañana los bomberos y elementos de Protección Civil realizaron las labores pertinentes para evitar que el fuego se avivara y se extendiera.

Incendio en el corralón habría iniciado por un cohete

Según el encargado del corralón, la emergencia comenzó cuando desconocidos presuntamente encendieron un cohete y esto hizo que el fuego avanzara por el lugar.

Como resultado, 200 vehículos que estaban en el corralón quedaron calcinados, como se muestra en un video que compartió Protección Civil de Hidalgo, otro municipio de Nuevo León que también atendió esta emergencia.

“Protección Civil Hidalgo dando apoyo al municipio Del Carmen en incendio ubicado en Garajes y Talleres. Trabajando en equipo con municipios aledaños”, señaló la institución en sus redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Facebook informó que aproximadamente a las 04:00 de la mañana el incendio se controló en su totalidad, con saldo blanco, solo daños materiales a las unidades del corralón.

En la misma red social, Protección Civil de Nuevo León compartió videos del momento en que los autos son consumidos por el fuego, en un depósito ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Monclova.

En esta temporada decembrina, las autoridades recomendaron a la población manejar de forma segura la pirotecnia , para evitar daños a la salud como quemaduras, lesiones auditivas, irritación de ojos y pérdida de extremidades.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México expuso que los cohetes deben encenderse en el suelo, nunca dentro de botellas o envases, de uno en uno para evitar accidentes y dirigidos hacia zonas libres de personas o autos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS