aeropuerto erbil base militar.jpg
Crédito: Reuters
15 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

VIDEO: Misiles impactan base de Estados Unidos en Irak

Se registra fuego en las proximidades del Aeropuerto de Erbil, luego de que se registraron unas explosiones, de posibles misiles, en la base aérea de Estados Unidos.

Reuters- Al menos, tres misiles cayeron cerca del Aeropuerto Internacional de Erbil en la región semiautónoma del Kurdistán en Iraq sin causar víctimas, dijeron el lunes fuentes kurdas de Peshmerga.

  De acuerdo con los medios locales, se escucharon varias explosiones y se observó un incendio durante unos minutos en las cercanías del aeropuerto. Un funcionario de seguridad dijo que el número total de misiles lanzados fue de cinco.

No quedó claro de inmediato si una base militar estadounidense que alberga a tropas estadounidenses cerca del aeropuerto fue el objetivo del ataque.

Usuarios de redes sociales, mostraron fotos y videos de los estragos de las explosiones, pues se presentó un incendio en la base militar de Estados Unidos.

Así como el impacto de uno de los cohetes en una zona residencial, donde según medios locales, hay dos heridos.

Los videos muestran vidrios rotos, incendios, autos con daños por la onda expansiva del impacto.

De acuerdo con medios internacionales, detrás del ataque podría estar el grupo paramilitar de las Unidades de Movilización Popular, que se lanzó desde el sur de Erbil.

Las Unidades de Movilización Popular están compuestas por milicias chiítas para luchar contra ISIS y entrenadas por Irán.

Por primera vez se atacan instalaciones militares o diplomáticas de Estados Unidos en Irak en casi dos años.

Irak se encuentra en medio de crecientes tensiones entre Irán y Estados Unidos, luego de que Washington reiteró el acuerdo nuclear de 2015 e impuso estrictas sanciones a Teherán para reducir su interferencia en la región.

MÁS NOTICIAS