VIDEO: Momento del deslizamiento del cerro “Xaltepec” en la alcaldía Tláhuac tras sismo hoy 7 diciembre

Video del momento del deslizamiento del cerro “Xaltepec” ubicado en la colonia La Estación en la alcaldía Tláhuac, luego del sismo hoy 7 de diciembre .

Escrito por: Arturo Engels
video-momento-deslizamiento-material-cerro-xaltepec-tláhuac-cdmx-sismo-hoy-7-diciembre
VIDEO: Momento del deslizamiento del cerro “Xaltepec” en Tláhuac tras sismo hoy 7 diciembre | “SGIRPC_CDMX”

El video de los momentos del deslizamiento de material en el cerro “Xaltepec” que se encuentra en la colonia La Estación de la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, se registró luego del sismo hoy 7 de diciembre 2023 en el área centro de la República Mexicana.

Poco después de las cinco de la tarde de este jueves 7 de diciembre, el volcán “Xaltepec”, también conocido como el Cerro de las Minas, registró un desgajamiento de material, luego del temblor con epicentro en Chiautla de Tapia en Puebla.

Mediante una publicación en su cuenta en la red social “X”, antes Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que no se reportaron mayores afectaciones, ni víctimas o lesionados por el deslizamiento de este tarde; por fortuna sólo se registró una polvareda que se pudo apreciar desde diversos puntos de la colonia La Estación en la alcaldía Tláhuac de CDMX..

Polvadera tras deslizamiento en el cerro de las minas en Tláhuac, CDMX

Protección civil de Tláhuac efectuó una revisión y posteriormente la dependencia informó que sólo reportó “una polvareda”. En su publicación, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, indicó que no existe un riesgo para la población, luego de que efectuó una revisión al cerro “Xaltepec” por el deslizamiento del material.

Mediante las redes sociales, principalmente en TikTok se hizo viral un video en el que se muestra el momento exacto del deslizamiento de material ocurrido durante esta tarde en el cerro de las minas.

El Cerro de las MInas

El volcán Xaltepec es también conocido por muchos como el Cerro de las Minas mientras que una parte menor de la población en CDMX también lo conoce como el Cerro de la Cruz, mismo que se encuentra muy próximo a desaparecer debido a que se continúa con su explotación minera.

Cabe recordar que en el año 2017, el volcán inactivo Xaltepec también registró un deslizamiento luego de los temblores de ese año en la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×