VIDEO: Momento en que militares se meten al mar de Ensenada, hay 6 desaparecidos

A través de un video, se captó el momento en el que un grupo de militares ingresaron al mar de Ensenada antes de ser arrastrados por las fuertes olas.

Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar
Video del momento en el que militares entran mar de Ensenada
| Instagram @laorozcotv

A través de un video se dio a conocer el momento en el que un amplio grupo de militares ingresan al mar de Ensenada, en Baja California, como parte de una práctica; se les observa con su uniforme militar dirigirse hacia el mar abierto.

En el video se puede ver a por lo menos 100 elementos del Ejército mexicano caminar en la playa y dirigiéndose hacia el mar, todos ellos portan el uniforme militar.

Se ve cuando algunos se meten al mar a pesar de la alerta por alto oleaje en esa playa, algunos corren y otros incluso se regresan a dejar objetos personales a otro militar que no entra al agua.

Lamentablemente 7 militares no pudieron salir y a una semana de que se los llevó el mar en la playa Corona, 6 siguen desaparecidos.

Hallan cuerpo de uno de los 7 militares desaparecidos en Ensenada

El domingo 25 de febrero fue hallado el cuerpo de uno de los 7 militares desaparecidos en Ensenada, Baja California la semana pasada.

El hallazgo fue realizado la mañana del domingo cuando una persona reportó haber visto a una persona con vestimenta militar y la cara pintada de color blanco.

De inmediato, las autoridades se movilizaron al lugar y confirmaron que se trataba de uno de los 7 militares desaparecidos desde el pasado 20 de febrero durante una práctica militar.

A través de redes sociales, familiares de los militares denunciaron que los soldados, adscritos a la Guardia Nacional, fueron obligados a entrar al mar, como parte de una práctica cuando había un oleaje de hasta cinco metros.

Tras la desaparición de los elementos se implementaron operativos de búsquedas en la Bahía de Todos los Santos, por aire, mar y tierra y fue hasta el domingo que uno de los 7 militares desaparecidos, fue localizado sin vida.

El militar fue identificado como Carlos Omar Lanfar, de 21 años de edad, fue localizado en una playa al sur de Ensenada, tras varios días de búsqueda.

De acuerdo con versiones que circulan en redes sociales, en el sitio se desplegó un operativo por tierra, mar y aire para localizar a 7 militares que fueron tragados por el mar de Ensenada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×