En Puebla, México, la tarde del martes 30 de julio, un motociclista perdió dos dedos tras sufrir un trágico accidente por imprudencia al manubrio, después de invadir un carril de circulación contraria.
En imágenes de una cámara de seguridad, que posteriormente fueron difundidas en redes sociales, se puede observar cómo, por una negligencia del ‘jinete’ del ‘potro de hierro’, termina por impactar en la parte trasera de un vehículo, lo que provocó a él y a su acompañante severas lesiones.
El impactante video muestra el momento en el que un acto temerario e irresponsable, de no seguir las reglas de tránsito y no tener precaución, causó que el motociclista que transitaba a gran velocidad impactara a una unidad de tono color vino, lo que generó que junto a la persona que viajaba salieran proyectadas. Ambas personas que salieron disparadas terminaron por impactar la carpeta asfáltica de forma violenta, después de rodar unos metros, terminaron con heridas de gravedad.
Al lugar del accidente arribaron cuerpos de emergencia y agentes de seguridad vial, quienes, tras acordonar la zona, realizaron las diligencias correspondientes. Los paramédicos responsables de brindar los primeros auxilios informaron que durante el incidente, un hombre de 30 años perdió el tercer y cuarto dedo de una de su mano izquierda, mientras que su acompañante resultó con golpes severos, por lo que ambos tuvieron que ser trasladados a una clínica cercana.
Los hechos ocurrieron en el carril de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) cuando el motociclista hizo una maniobra prohibida, al momento de esta acción, impactaron a un vehículo que viajaba en dirección a la Calzada Ignacio Zaragoza.
Autoridades viales que acudieron a la zona, iniciaron las investigaciones para deslindar las responsabilidades que dejó como saldo dos personas lesionadas y daños materiales.
