VIDEO: Muere bailarina tras comer galletas mal etiquetadas en Nueva York

Una joven bailarina de 25 años murió tras consumir unas galletas que contenían cacahuates, ingrediente al que es alérgica y la etiqueta no lo mencionaba.

Videos
Mundo
Por: Yamid Rojas / Jesica Constantino Aguilar

Órla Baxendarle, una bailarina de 25 años, murió tras comer unas galletas mal etiquetadas que compró en un popular supermercado en Nueva York, Estados Unidos.

Las galletas contenían cacahuates, un alimento al que la bailarina era alérgica. La familia de la joven asegura que en el etiquetado del alimento no mencionaba que estaba ese ingrediente que terminó por quitarle la vida.

The New York Times informó que el pasado 11 de enero la joven murió a causa de un shock anafiláctico por una reacción alérgica grave.

Tras la muerte de la bailarina, la familia comenzó una investigación y determinó que el deceso de Órla se debió a un “caso grave de negligencia y conducta imprudente” tanto de la compañía Cookie United, fabricantes de la galleta, y del supermercado que las vendía, Stew Leonard’s.

Por su parte, la abogada dela familia explicó que la muerte de la joven era completamente evitable, pero que ocurrió debido a que el paquete de las galletas no explicaba que contenía cacahuates, un ingrediente al que es alérgica.

Las galletas que consumió fueron unas “Vainilla Florentine” las cuales antes no contenían este ingrediente, ya que se preparaban con vainilla y nueces, pero al cambiar los ingredientes nunca se cambió el etiquetado.

Sus amigos trataron de salvarle la vida al inyectarle un medicamento para frenar la reacción, sin embargo todos los esfuerzos fueron en vano.

Nadie quiere hacerse responsable por la muerte de la bailarina

Nadie quiere hacerse responsable de la muerte de Órla, pues el fabricante de la galleta asegura que envió un correo electrónico al establecimiento avisando sobre los ajustes de los ingredientes.

Por su parte, el comercio lo niega y asegura que nunca recibió ninguna notificación para informar que las galletas contenían cacahuates.

La familia de Órla no descansará hasta tener justicia por la negligencia de estas dos empresas que se tiran la bola unos a otros con tal de no asumir la responsabilidad de sus actos.

Otras Noticias

×