#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

VIDEO: ¡Lamentable! Niños judíos son agredidos mientras jugaban en Nueva York

En redes sociales se captó el momento en que un hombre desciende de una bicicleta para agredir a unos niños que se encontraban jugando en Nueva York.

Notas
Mundo

Escrito por: Felipe Vera

ataque-video-nueva-york.jpg
¿Qué se sabe sobre el ataque? | Captura de pantalla

La llegada de las redes sociales permitió dar a conocer con mayor velocidad cualquier tipo de agresión hacia alguna persona y recientemente se reveló el momento en que dos niños judíos son golpeados en Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes, se habría tratado de dos menores de 11 y 13 años, quienes se encontraban jugando cuando un hombre se detuvo y se abalanzó sobre los niños que resultaron lesionados.

VIDEO: Niños son agredidos en calles de Estados Unidos

El video de aproximadamente 40 segundos generó distintos comentarios en redes sociales, inclusive, la policía de Nueva York ya investiga si se trató de un posible crimen de odio.

A lo largo de los segundos que dura el clip se le ve a un grupo de niños jugando frente a un edificio en el que viven personas; sin embargo, en el momento que menos lo esperaban, un hombre se acercó en bicicleta y minutos antes de las 21:00 horas comenzó a agredirlos.

En el video se observa cómo el agresor empuja a uno de los menores al suelo, posteriormente arroja a otro al pavimento y lo golpea y pisa. De acuerdo con el reporte policial, ambos niños fueron “empujados” por el agresor, resultando con pequeñas heridas en la nuca.

¿Qué se sabe sobre el ciclista que agredió a los niños en Nueva York?

A unos días del incidente, las autoridades policiales no han mencionado que el agresor haya expresado comentarios de odio durante el ataque. Mucho menos si existen una relación.

Además, no han confirmado si los menores tienen relación entre ellos. De momento las autoridades neoyorquinas no han dado a conocer un posible arresto, pero la investigación sigue en curso mientras las autoridades se esfuerzan por identificar y ubicar al responsable de este inquietante suceso; en cámaras de seguridad no lograron seguirle la pista.

Francia y Alemania aumentaron los crímenes de odio contra judíos

A inicios del 2024, el Comisionado para la Vida Judía del Gobierno federal de Alemania señaló que se han contabilizado más de 2,200 incidentes antisemitas en el país, lo que representa un incremento del 320% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En Francia, también se ha observado un incremento significativo. Según las cifras del Ministerio del Interior francés, se han registrado 1676 actos antisemitas desde octubre, una cifra comparable a la suma de los tres años anteriores. Cerca del 60% de estos incidentes involucraron agresiones físicas, palabras o gestos amenazantes, según un informe ministerial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×